Mundo

Chávez quiere un referéndum en febrero sobre su reelección ilimitada

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a sus partidarios que impulsen una enmienda constitucional sobre su reelección ilimitada, que sea rápida y con un sólo artículo, a fin de somerterla a consulta popular a más tardar en febrero de 2009.

"Desde hoy comienza la campaña por la enmienda constitucional que se llamará: Uh, ah, Chávez no se va. Yo estoy listo para que arranque ya la ofensiva", dijo el mandatario y llamó a las unidades electorales de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a activarse de nuevo.

En un acto político en la ciudad central de Valencia, Chávez dijo que el año pasado su propuesta de reforma constitucional había fracasado por ser "muy compleja" y debido a que no la supo explicar en su momento, por lo que instó a sus seguidores a plantear la nueva enmienda.

Chávez dijo que no le importa lo que diga la oposición sobre su intención de reelegirse en 2013, cuando termine su mandato de seis años, y que sólo le importa consolidar el socialismo.

"Digan lo que les dé la gana, que soy un enfermo de poder, que soy un tirano. A mí lo que me importa es el pueblo, lo que me importa es construir el camino al socialismo, que es el único para tener patria. La crisis financiera mundial sigue extendiéndose y seguro que va a afectar a América Latina pero conmigo al frente no se hundirá el barco, Venezuela seguirá adelante, desarrollándose", afirmó.

Agregó que su Gobierno tiene mucho que hacer junto con los nuevos gobernadores y alcaldes elegidos en los comicios del 23 de noviembre y "no quiero someter al país a una larga espera o a una larga campaña para finales de 2009. No".

Horas antes, en la ciudad de Maracay, Hugo Chávez pidió a sus partidarios impulsar "ya" la discusión de la enmienda constitucional que le permita reelegirse sin límite de tiempo.

Chávez vuelve a poner en marcha la propuesta de su reelección un año después de haber sido rechazado su proyecto de reforma constitucional que contenía la instauración de la reelección presidencial ilimitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios