Mundo

Chávez afirma que la problemática de su enfermedad va a "fortalecer" a Venezuela

  • El dirigente bolivariano dice que su dolencia no se habría detectado sin el concurso de Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, participó ayer vía telefónica en un programa de la televisión cubana donde admitió que nadie esperaba su enfermedad pero agregó: "Esto nos va a fortalecer". "Estamos muy optimistas y estamos seguros de que saldremos de ésta también", añadió en el programa Mesa Redonda, donde aseguró que estos días han sido "de recuperación franca".

El presidente de Venezuela, que desveló el viernes que padece un cáncer del que tratado en Cuba, explicó que ayer mismo había hablado con varios presidentes de la región como el de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández, y Nicaragua; Daniel Ortega.

Detalló que todos le pidieron trasladar saludos al líder cubano Fidel Castro y a su hermano, el presidente Raúl, y que todos coincidieron en que se encuentra "en las mejores manos del mundo".

Chávez comentó que ve diariamente y conversa con Fidel Castro, a quien denominó su "médico superior", y que también se ha visto con el presidente Raúl, sobre el que bromeó: "Yo llamo a Raúl el merodeador, porque merodea por ahí". En tono más serio, el presidente venezolano comentó que en estos días de su convalecencia en Cuba ha hablado r con Raúl Castro sobre proyectos comunes en materia petrolera y agrícola entre otros.

El mandatario venezolano volvió a insistir en el papel de Fidel Castro en la detección de su enfermedad y precisó que si no llega a ser por el líder cubano se hubiera vuelto a Caracas.

"Si no es por Fidel, quien sabe dónde y en qué laberinto estaría yo en este momento", agregó Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios