Suceso en el Capitolio

Un policía muerto tras el atropello de un atacante en el Capitolio de EEUU

  • El atacante ha sido abatido por la Policía y otro agente está herido. Llevaba un cuchillo que sacó para realizar un ataque.

Cerrado el Capitolio de EEUU por alerta externa de seguridad

Cerrado el Capitolio de EEUU por alerta externa de seguridad

Un policía murió al ser atropellado junto a un compañero en el Capitolio de Estados Unidos por un hombre que fue abatido por otros agentes de servicio cuando esgrimió un cuchillo contra ellos, según afirmó la jefa interina de la Policía del Congreso, Yogananda Pittman.

El atacante, del que no se han dado detalles, murió en el mismo hospital de Washington donde permanece herido el policía que sobrevivió al atropello.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso "parece" no ser un acto terrorista.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos se desplazó a la zona de acceso (al Capitolio) en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está detenido. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital".

Este fue el primer mensaje de la Policía del Congreso por Twitter a las 13:38 hora local (17:38 GMT). El Congreso se encuentra en receso durante las vacaciones de Pascua, por lo que ningún legislador de la Cámara de Representantes o del Senado se encontraba en su interior.

El Capitolio permanece blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios