Mundo

Cameron admite que se le agota el tiempo en su lucha contra Lisboa

  • El líder conservador británico decidirá esta semana qué posición tomará sobre el Tratado

El líder de la oposición británica y opositor al Tratado de Lisboa, el conservador David Cameron, admitió ayer que "el tiempo se escapa" en su lucha por evitar que la reforma de la Unión Europea (UE) se haga realidad.

Cameron había prometido convocar un referéndum en el Reino Unido en caso de que venciese al actual primer ministro, Gordon Brown, en las próximas elecciones y que el Tratado de Lisboa no hubiese entrado todavía en vigor en este momento. Tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de la República Checa, Cameron se mostró "decepcionado" y admitió que "el tiempo se escapa". Ahora que el Tratado ha sido ratificado por los 27 países la situación es "otra", dijo.

Desde hace semanas se espera que Cameron aclare si también está dispuesto a convocar un referéndum una vez que el presidente checo, Vaklav Klaus, ha firmado el Tratado. El político conservador dijo ayer que "posiblemente" aclarará su posición esta semana.

El primer ministro británico, Gordon Brown, celebró por su parte la firma del Tratado por parte de Klaus, como un "paso histórico para toda Europa". "Hoy es un día en que Europa mira hacia adelante, deja a un lado años de debate sobre sus instituciones y se mueve en una fuerte y colectiva acción en las cuestiones que importan a los ciudadanos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios