Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Cadena perpetua para el yihadista marroquí que mató a dos mujeres en Finlandia

Abderrahman Bouanane.

Abderrahman Bouanane. / M. G.

Un tribunal finlandés condenó ayer a cadena perpetua al yihadista marroquí Abderrahman Bouanane, autor del ataque con un cuchillo que causó la muerte a dos mujeres y heridas a otras ocho personas el pasado 18 de agosto en la ciudad de Turku (suroeste de Finlandia).

El tribunal, formado por tres magistrados, condenó a Bouanane por dos delitos de asesinato y ocho intentos de asesinato con motivación terrorista, en el primer juicio de este tipo en la historia del país nórdico.

Bouanane, de 23 años, llegó a Finlandia en 2016 como solicitante de asilo bajo una falsa identidad y fue internado en un centro de acogida cercano a Turku mientras las autoridades migratorias tramitaban su caso.

Tras serle denegado el asilo en primera instancia, Bouanane recurrió la decisión y estaba a la espera de la sentencia definitiva cuando, según la investigación policial, conoció a un extremista de origen uzbeko llamado Zuhriddin Rashidov y empezó a radicalizarse.

Rashidov, sobre quien pesa una orden internacional de arresto, le familiarizó con la ideología y los métodos terroristas del Daesh, lo que llevó a Bouanane a interesarse en la posibilidad de cometer algún tipo de atentado.

Los ataques del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y centenares resultaron heridas, terminaron por animarle a cometer una acción violenta. Según explicó en los interrogatorios, se indignó al ver que el mundo occidental se solidarizaba con las víctimas mientras, a su juicio, a nadie le importaba lo que sucedía en Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios