Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Cadena perpetua para un miembro de los Hermanos Musulmanes y cárcel para otros 51

  • Un tribunal militar egipcio les considera culpables de cometer actos de violencia durante las protestas del pasado mes.

Un tribunal militar de la ciudad egipcia de Suez condenó ayer a cadena perpetua a un supuesto miembro de los Hermanos Musulmanes y a otros 51 islamistas a entre 5 y 15 años de prisión por cometer actos de violencia durante las protestas del pasado mes. Fuentes judiciales indicaron a Efe que tres de los condenados recibieron penas de 15 años de cárcel, uno de 10, y 47 de 5, unos datos confirmados por el Partido Libertad y Justicia (brazo político de la Hermandad), que también apuntó que 12 procesados fueron absueltos. Asimismo, el líder de Hermanos Musulmanes Saad El Husseini fue detenido el lunes en una vivienda ubicada a las afueras de El Cairo, en el marco de la redada que las autoridades interinas de Egipto emprendieron contra los miembros del movimiento islamista.

En un primer momento, tanto los medios oficiales egipcios como las fuentes judiciales difundieron que eran 11 los sentenciados a cadena perpetua, un error que, según esas fuentes, se originó en la versión ofrecida por los abogados de la defensa. Entre los condenados hay, además de integrantes de la Hermandad, simpatizantes del grupo radical Gamaa al Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990, hasta que abjuró de la violencia en 2003.

Los islamistas fueron condenados por haber destruido nueve vehículos militares y agredido a soldados, así como atacado e incendiado iglesias en Suez. También estaban acusados de instigar a la violencia, propagar el caos y atacar instituciones públicas durante las manifestaciones. Estos sucesos ocurrieron tras el desmantelamiento policial en El Cairo de dos acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi a mediados de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios