Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EEUU

Biden suaviza la política a Cuba con más vuelos, viajes y remesas

  • Washington anunció que restaurará tanto los vuelos comerciales como los vuelos chárter, que eran los más usados por muchos cubano-estadounidenses para viajar a la isla desde Miami.

Joe Biden.

Joe Biden. / RADEK PIETRUSZKA, EFE

Joe Biden suavizó su política hacia Cuba al restablecer los vuelos comerciales más allá de La Habana, suspender los límites a las remesas y autorizar ciertos tipos de viajes, aunque el turismo a la isla seguirá prohibido. El anuncio de Biden supone una marcha atrás en algunas de las políticas de Donald Trump.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quiso dejar claro que la prioridad de Biden sigue siendo el respeto a los derechos humanos y afirmó que estas medidas sirven para dar más "herramientas" al pueblo cubano para vivir libremente y acceder a mejores oportunidades económicas. "Seguimos instando al Gobierno cubano a que inmediatamente libere a todos los presos políticos, respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y permita al pueblo cubano determinar su propio futuro", añadió Price.

Específicamente, Washington anunció que restaurará tanto los vuelos comerciales como los vuelos chárter, que eran los más usados por muchos cubano-estadounidenses para viajar a la isla desde Miami. Hasta ahora, las aerolíneas estadounidenses sólo podían volar a La Habana, lo que dejaba a los cubano-americanos con pocas opciones para visitar a sus familiares en otras partes de la isla.

Asimismo, Washington anunció que suspenderá el límite de 1.000 dólares por trimestre a las remesas y explicó que esa medida afectará tanto a las que proceden de familiares en EEUU como aquellas que provienen de otras fuentes. Además, Biden aumentará los servicios consulares de EEUU en la isla y restablecerá un programa de reunificación familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios