Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La hija de Betancourt solicita "piedad" y su esposo, que prosiga la mediación

Mélanie Delloye, hija de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt secuestrada desde hace casi seis años por las FARC, pidió a la guerrilla "piedad para con su madre" y a ella que no pierda la esperanza. "Por favor, que se apiaden de mi mamá, que le den ese diccionario enciclopédico, que le permitan tener una buena radio para que nos escuche", dijo la joven haciendo alusión a la extensa carta que Betancourt le envió a su familia y en la que se queja por las condiciones de cautiverio.

"Mami, quiero que te cuides mucho. Necesito que no pierdas la esperanza, necesito que te cuides por Lori (su hermano Lorenzo) y por mí, porque va llegar el día en que nos vamos a volver a abrazar y te necesitamos fuerte, te necesitamos tanto mamita", agregó en declaraciones a la radio privada Caracol.

Mélanie, a quien en varias oportunidades se le entrecortó la voz, se declaró convencida de que habrá "luz al final del túnel" y que volverá a abrazar a su madre con tanta fuerza que se le "saldrá el aire de los pulmones", dijo telefónicamente desde Nueva York donde reside por sus estudios.

Por su parte, el esposo de Ingrid Betancourt, pidió que se reanude la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, para su liberación. En una entrevista que publica el diario chileno El Mercurio, Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial de Colombia, dijo que Chávez debería seguir con la mediación con o sin permiso del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"Hay que pedir ayuda al presidente Chávez, que había emprendido la mediación de manera exitosa", afirmó al matutino Lecompte, que agregó que también hay que pedir ayuda al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y también a Uribe.

Espero "que recapacite (Álvaro Uribe). Ojalá que autorice a Chávez a que siga con la medición y si no, que siga (negociando) igual. Va a ser más difícil sin la autorización, pero que siga", enfatizó.

El pasado 21 de noviembre, el gobernante colombiano decidió poner fin a la mediación de Chávez, lo que desató una profunda crisis diplomática con Caracas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios