Mundo

Bersani no cuenta con Berlusconi para su 'misión imposible' de formar Gobierno

El líder de la coalición de centroizquierda italiana, Pierluigi Bersani, que cuenta con la mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados, pero no en el Senado, está dispuesto a formar Gobierno a pesar de que se prevé una misión imposible.

"Llamadlo como queráis: Gobierno de minoría, de objetivos; me da igual. Yo lo llamo Gobierno de cambio y el próximo miércoles lo propondré a la coalición y después al Jefe del Estado", aseguró Bersani en una entrevista publicada ayer en el diario La Repubblica.

Bersani explicó que se presentará en el Parlamento con un programa de gobierno formado por siete u ocho puntos, con el que se dirigirá a todas las fuerzas políticas para ver quién está preparado para asumir su responsabilidad. Entre estos puntos se incluirán, añadió Bersani, asuntos relativos a Europa, temáticas sociales y también la reducción del numero de parlamentarios o el endurecimiento de las normas anticorrupción.

Pero las buenas intenciones de Bersani chocan con lo que encontrará en el Parlamento, pues si quiere gobernar antes que nada tendrá que recibir la investidura en las dos cámaras, lo que parece muy improbable en estos momentos.

Bersani rechazó estrechar alianzas con la coalición de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ya que la base y los electores del partido no se lo perdonarían, pues aseguran que un pacto con el histórico enemigo sería "un suicidio político".

Los escaños conseguidos por el ex presidente del Gobierno tecnócrata Mario Monti no son suficientes y Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), tercera fuerza política del país, volvió a rechazar ayer de manera contundente cualquier tipo de pacto con los partidos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios