Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Berlusconi habría pagado a la menor marroquí para silenciar el caso

  • La Fiscalía de Milán solicita la comparecencia del primer ministro

Los documentos que la Fiscalía de Milán presentó ayer a la Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados señalan que la joven marroquí Kharima el Mahroug, más conocida como Ruby, habría pedido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, 5 millones de euros "por manchar su nombre" ante el escándalo en el que se la relacionó con Il Cavaliere el pasado octubre.

Según estos documentos, la Fiscalía habría interceptado una llamada con la madre de su ex novio Sergio Corsaro, en la que le aseguraba que había pedido dinero al premier porque "su caso supera" a los escándalos de Patrizia D'Addario y Letizia, las prostitutas de lujo que le costaron a Berlusconi su matrimonio con Veronica Lario y sacaron a la luz sus fiestas en la villa de Arcore y de Cerdeña.

Berlusconi habría llamado a Ruby entre el 26 y el 28 de octubre para asegurarle que "tendrá todo el dinero que quiera" pero con la condición de que "lo ocultara todo" y "no dijera nada a nadie".

Otras llamadas interceptadas por la Fiscalía se refieren a algunas de las jóvenes relacionadas con las fiestas de Villa Arcore y Cerdeña. Estas jóvenes, que la Fiscalía llama tan sólo por sus iniciales, T. M. y B. V, habrían afirmado que "en los periódicos se dice mucho menos de lo que pasa de verdad allí" y que "tienes que estar dispuesta a todo o coges un taxi y te vas", según los documentos que se desvelan de la petición de comparecencia al premier por parte de la Fiscalía.

La senadora del Partido Democrático Vittoria Franco ha señalado que "las últimas noticias" acerca del caso Ruby evidencian que "estamos ante hipótesis que afectan a comportamientos y delitos de una gravedad inaudita" y a la "disolución de la ética pública".

Según la senadora, el camino que Berlusconi propone "a las chicas jóvenes es la prostitución, más o menos velada o edulcorada, a cambio no sólo de dinero sino también de promesas de éxito en el campo de la televisión". Afirmó que "en un país normal habría bastado mucho menos para la dimisión" del primer ministro y aseguró que "no se puede tener como jefe del Ejecutivo a una persona acusada de prostitución de menores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios