Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Ataque contra tropas de la OTAN en la zona controlada por los españoles en Afganistán

  • El atentado tuvo lugar en Herat y causó la muerte a cuatro civiles y heridas a otros doce

Al menos cuatro civiles murieron ayer y doce resultaron heridos cuando un suicida que conducía un coche hizo estallar la carga explosiva que llevaba en su vehículo ante un convoy de la OTAN en la provincia occidental de Herat, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Shindand y ninguno de los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, resultó herido, según el portavoz policial de la región, Abdul Raouf Ahmadi.

Las tropas españolas tienen una Base de Apoyo Avanzado en Herat, con la misión de proveer y garantizar el apoyo logístico, médico y de seguridad a los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial (PRT) que trabajan en el oeste de Afganistán.

El portavoz policial no pudo precisar si en el vehículo viajaban soldados españoles, aunque dijo que posiblemente se trataba de un convoy italiano, que continuó su camino sin detenerse.

España tiene unos 700 soldados destacados en Afganistán, dentro del Comando Regional Occidental de la ISAF.

En Herat, las tropas españolas están integradas con el contingente italiano, mientras que en la provincia vecina de Badghis España tiene también un equipo de reconstrucción compuesto por unos 200 hombres, dedicado a tareas humanitarias y de asistencia a la población.

Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, así como los atentados, especialmente en el tercio meridional del país. En lo que va de año, más de 1.600 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios