Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Arrancan las elecciones de EEUU con el inicio del voto por correo

La cuenta atrás para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos comenzó ayer con el inicio del proceso para votar por correo en Carolina del Norte, el primer estado en hacerlo. "La gente no tiene que dar una razón para votar por correo en Carolina del Norte, solo debe llenar una solicitud estatal de boleta para voto ausente, para que se la envíen", dijo ayer a Efe Carlos Casallas, de la junta electoral del estado.

Los republicanos se han visto favorecidos históricamente por el voto por correo en Carolina del Norte, uno de los estados sin patrón fijo de voto, es decir que no son tradicionalmente leales a uno de los dos partidos mayoritarios, por lo que los candidatos de cualquier elección presidencial se esfuerzan en conquistarlo.

Los sondeos para el conjunto del país muestran que a 60 días de las elecciones no se vislumbra quién de los dos será el que llegue a la Casa Blanca y que la imagen de Clinton y de Trump es más negativa que positiva.

"Quiero asegurar mi voto y aportar mi voz en estas elecciones tan importantes. Por eso ya solicité la boleta. A mis 80 años no estoy para esperar en largas colas en los lugares de sufragio y considero que es la manera más práctica de hacerlo", dijo ayer a Efe Rosa Suárez, originaria de Argentina y residente en Carolina del Norte.

Con un ambiente político encendido y continuas visitas de los candidatos a Carolina del Norte, como la que este jueves hizo Clinton a Charlotte, la ciudad más importante del estado, las organizaciones y grupos de base hispanos redoblan sus esfuerzos no solo para registrar votantes sino para incentivar la participación.

"Si unimos esfuerzos es posible lograr esa meta. Nuestra campaña se basa en los ejes de educación y participación cívica, registro y luego un banco de llamadas para asegurar que esa gente salga a votar", indicó a Efe Mauricio Castro, dirigente del Congreso de Organizaciones Latinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios