Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La Armada argentina no vio en la avería del submarino una "emergencia"

El capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina, aseguró ayer que "en ningún momento" comandante alguno consideró una "emergencia o avería de gran magnitud" el "principio de incendio" reportado por el submarino ARA San Juan horas antes de desaparecer con 44 tripulantes a bordo.

"Con todas las comunicaciones telefónicas que hubo, en ningún momento ni el comandante de la unidad ni el comandante superior consideró ese tema ni como una emergencia ni como una avería de gran magnitud, porque lo pudo solucionar por la alimentación", explicó Balbi a la prensa en Buenos Aires.

Explicó que si el mismo comandante del ARA San Juan, "con 22 años de experiencia", consideró la situación "como está escrita en el parte", no es una emergencia, ya que de haber sido así "él mismo hubiese salido a superficie e informado al comandante para que le acompañe a un puerto".

Balbi señaló que se viven "horas críticas" y de "mucha incertidumbre" en la búsqueda del submarino desaparecido hace ya 14 días en aguas del Atlántico, al tiempo que subrayó el compromiso para hallar el sumergible lo antes posible.

Asimismo, indicó que la mala meteorología hace que se retrase la llegada a la zona de búsqueda del minisubmarino de EEUU que puede descender hasta los 600 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios