Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Anulan la cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes

El Tribunal egipcio de Casación anuló ayer la cadena perpetua dictada contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y las penas de muerte a otros cabecillas del grupo por su supuesta implicación en el asesinato de manifestantes.

Según la agencia oficial egipcia de noticias MENA, la corte ordenó la repetición del juicio contra algunos de los acusados, entre los que se encuentra el número dos del grupo, Jairat al Shater, ante otro tribunal.

En este caso fueron procesadas desde el principio dieciocho personas, cuatro de ellas condenadas a la horca y catorce a cadena perpetua, pero el Tribunal de Casación anuló en total el juicio contra trece.

Conforme a las leyes egipcias, la corte de Casación solamente puede revisar las sentencias definitivas emitidas en presencia de los condenados.

Los disturbios de los que están acusados estos islamistas se produjeron frente a la sede principal de los Hermanos Musulmanes en el barrio cairota de Al Muqatam, en el marco de las multitudinarias protestas contra el ahora ex presidente Mohamed Mursi, que culminaron con el golpe de Estado del 3 de julio de 2013. Entre los condenados a cadena perpetua en este caso se encuentran otros destacados dirigentes del grupo como los miembros de la ejecutiva de la Hermandad Rashab Bayumi y Saad Katatni y el ex ministro de Juventud de Mursi Usama Yasin.

El pasado 3 de diciembre, la corte anuló la condena a muerte contra Badía y otros trece miembros del grupo por crear la llamada "sala de operaciones de Rabaa al Adauiya" con el objetivo de hacer frente a las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios