Coronavirus

Alemania declara a Sudáfrica zona de riesgo y restringe el ingreso de viajeros

El ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn.

El ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn. / EFE

El ministro alemán en funciones de Sanidad, Jens Spahn, anunció este viernes que Alemania va a declarar a Sudáfrica zona de riesgo por la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada y a partir de esta noche permitirá el ingreso al país desde esa región únicamente a ciudadanos alemanes.

"Alemania va a declarar a Sudáfrica zona de riesgo por variante. Con la entrada en vigor esta noche, las aerolíneas podrán transportar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes", anunció el ministro en su cuenta de Twitter. Además, todos los viajeros que ingresen al país procedente de la zona, también los vacunados, deberán guardar 14 días de cuarentena, precisó.

"Mantenemos la precaución en los ingresos al país. La nueva variante detectada nos preocupa, por eso actuamos de manera proactiva y con tiempo. Lo último que nos falta ahora es la entrada de una nueva variante que cause aún más problemas", agregó.

El ministro en funciones de la Cancillería, Helge Braun, ya había anunciado esta mañana en el programa matinal de la televisión pública ARD la posibilidad de una suspensión en breve de las conexiones con la región.

Subrayó que "los científicos están muy alarmados" y que el Gobierno tiene intención de hablar esta mañana con el Instituto Robert Koch (RKI) de virología sobre esta nueva variante.

Por su parte, el diputado socialdemócrata y experto en sanidad Karl Lauterbach advirtió a través de su cuenta de Twitter que hay que "ganar tiempo" porque "nada es peor que una nueva variante durante una ola en curso", y aludió, asimismo, a la necesidad de restringir los viajes de inmediato.

Alemania registró con 76.414 nuevos contagios un nuevo récord diario, mientras la incidencia acumulada en siete días, con 438,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, alcanza un nuevo máximo, según datos del RKI actualizado esta madrugada.

En tanto, 357 personas murieron con o por la covid-19 en 24 horas, mientras el número de casos activos se sitúa alrededor de 774.300, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios