Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Ahmadineyad califica de "gran montaje" los ataques del 11-S

  • Un influyente clérigo iraní pide clemencia para los detenidos en las protestas

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó ayer de "gran montaje" los atentados del 11-S en Washington y Nueva York, en los que murieron más de tres mil personas y de los que se responsabilizó la red terrorista Al Qaeda.

Durante una reunión con miembros del Ministerio iraní de Inteligencia, Ahmadineyad explicó que, en su opinión, el único objetivo era "justificar la guerra contra el terrorismo".

"Los atentados del 11 de septiembre forman parte de una estrategia de inteligencia compleja. Una gran mentira con la que se trataba de lograr un pretexto para luchar contra el terrorismo estadounidense y que allanó el camino para el aventurerismo en Afganistán", señaló. Ahmadineyad acusó a las "potencias arrogantes" de cometer "asesinatos inhumanos y actos de terror bajo la excusa de la defensa de los derechos humanos".

A este respecto, uno de los clérigos más importantes de Irán, el gran ayatolá Naser Makarem Shirazi, pidió ayer clemencia para algunos de los jóvenes detenidos durante las protestas postelectorales. "Sabemos que algunos de esos jóvenes han estado sobrexcitados y han ejercido cierto tipo de violencia... deben ser conducidos y si no tienen vínculos con ciertos grupos extranjeros corruptos, se debe conceder clemencia", dijo el clérigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios