Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Acuchillan a un alcalde alemán de la CDU por su política receptiva a los refugiados

  • El atacante es un hombre con problemas psíquicos y la Fiscalía aprecia un trasfondo xenófobo

El alcalde de Altena, Andreas Hollstein, ayer, con una visible herida en el cuello.

El alcalde de Altena, Andreas Hollstein, ayer, con una visible herida en el cuello. / ulrich hufnagel / efe

La Fiscalía alemana informó ayer de que investiga un trasfondo xenófobo en el ataque con cuchillo sufrido el lunes por el alcalde de Altena, Andreas Hollstein, y señaló que el autor de la agresión, al parecer con problemas psíquicos, actuó motivado por su rechazo a la política de refugiados del regidor.

En una rueda de prensa conjunta de la Fiscalía y la Policía de Hagen (oeste del país), el fiscal Gerhard Pauli indicó que el agresor, identificado como Werner S., de 56 años, es sospechoso de intento de asesinato y confirmó que actuó "por motivos viles".

El fiscal precisó que el hombre había justificado su agresión con que el alcalde, de 54 años y militante de la Unión Cristianodemócrata (CDU), haya dado acogida en Altena, de 18.000 habitantes, a cientos de solicitantes de asilo.

Señaló que el sospechoso, "ligeramente ebrio", contaba con antecedentes "poco graves" y que no hay constancia de que mantenga vínculos con la extrema derecha.

Por su parte, el responsable de la comisión de homicidios, Ralf Eickler, precisó que los agentes se incautaron del arma utilizada para la agresión, un cuchillo con un filo de 22 centímetros y una longitud total de 34.

El alcalde dio las gracias en una rueda de prensa al dueño de un establecimiento de comida rápida y a su hijo por acudir en su ayuda pues, de lo contrario, dijo, no sabe si seguiría vivo. Explicó que el agresor, al que no conoce de nada, le miró varias veces de lado, le preguntó si era el alcalde, le acusó de dejarlo "morir de sed" al mismo tiempo que trae refugiados a Altena, luego se abalanzó sobre él y le hirió en el cuello. Agregó que la convivencia con los solicitantes de asilo en Altena, a los que cifró en unas 450 personas, se caracteriza por ser "nada problemática", aunque reconoció que también hay voces contrarias a su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios