Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Abatidas dos mujeres por atentar contra una comisaría en Estambul

  • Las asaltantes se habían atrincherado en una vivienda tras lanzar una granada Dos agentes fueron heridos en el enfrentamiento

Las fuerzas de seguridad turcas pusieron fin de forma violenta ayer a un ataque de mujeres "terroristas" sin identificar a una comisaría situada en el distrito de Bayrampasa de Estambul, según informaron medios del país otomano. Las agresoras fueron "neutralizadas", aseguró el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, que no quiso responder a la pregunta sobre si las atacantes estaban detenidas o muertas, según la agencia DHA, aunque otras fuentes apuntan a que las dos fueron abatidas. Se limitó a informar de que dos policías resultaron heridos leves. No se conocen los motivos del atentado.

En un vídeo publicado por la agencia DHA se puede observar cómo una de las terroristas lanza lo que parece ser una granada a un vehículo de la Policía que acababa de llegar. Inmediatamente después, la segunda atacante desenfundó un arma y abrió fuego contra el vehículo para después huir.

La agencia de noticias Anadolu informó de que la granada no hizo explosión y de que ambas mujeres huyeron de la escena y se atrincheraron en un edificio. La Policía procedió a su neutralización con ayuda de helicópteros y fuerzas especiales.

El mes pasado, un ataque de un grupo de milicianos prokurdos contra un convoy de soldados dejó 30 muertos en Ankara, capital de Turquía. En enero, un ataque suicida en Estambul causó la muerte de 12 turistas alemanes. El ataque fue atribuido a la milicia Estado Islámico.

El grupo de extrema izquierda DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario Liberación del Pueblo) realizó en el pasado ataques similares al ocurrido ayer en Bayrampasa. La violencia en Turquía no cesa desde hace meses. La escalada es especialmente notable en el sudeste del país, de mayoría kurda.

De hecho, tres soldados y ocho combatientes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron el pasado miércoles en un enfrentamiento en el distrito de Dargecit, en el sudeste de Turquía, informó ayer el Ejército. Las Fuerzas Armadas de Turquía iniciaron a mediados de diciembre una gran ofensiva contra el PKK que hasta el momento ha costado la vida a cientos de personas. Según el Ejército turco, la mayoría de los muertos eran combatientes del PKK, aunque otras fuentes sostienen que desde el fin del alto el fuego el pasado verano más de 200 miembros de las fuerzas de seguridad turcas han perdido la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios