Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Las pruebas de ADN indican que el hijo de Rojas fue entregado en un orfanato

  • Las pruebas de ADN practicadas a un niño acogido en un orfanato de Bogotá indican "una alta probabilidad" de que sea el hijo de Clara Rojas, rehén de las FARC.

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, anunció que de las pruebas practicadas al niño y los exámenes del ADN mitocondrial de Clara González de Rojas, madre de la secuestrada y de Iván Rojas, hermano, se deducen "concordancias" y "rasgos comunes" que permiten afirmar "una total coincidencia" de que el menor "pertenezca a la familia de Clara González de Rojas".

El niño, identificado como Juan David Gómez Tapiero, está en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desde 2005 y actualmente en un centro de acogida de Bogotá.

Clara Rojas está secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero de 2002 y tuvo un hijo de padre guerrillero al que se le puso el nombre de Enmanuel.

Iguarán dio los resultados de las pruebas en una rueda de prensa en la ciudad caribeña de Santa Marta junto con forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Estas conclusiones "preliminares" indican que hay una mayor probabilidad de que el niño pertenezca a la familia Rojas que a cualquier otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios