croacia

Modric y Rakitic, los guías para alcanzar la leyenda

Luka Modric.

Luka Modric. / RITCHIE B. TONGO / efe

La victoria de Croacia ante Argentina encumbró a dos conocidos de la Liga como Luka Modric e Ivan Rakitic. El madridista y el azulgrana fueron los guías de un combinado croata que ya sueña con alcanzar la gesta que su otra generación de oro alcanzó en 1998 con el tercer puesto en el Mundial de Francia.

"Seguro que no soy imparcial, pero para mí Luka Modric e Ivan Rakitic forman la mejor pareja de centrocampistas del mundo y espero que eso sirva para que Croacia llegue lejos", manifestó ayer el defensa Vedra Corluka, que realzó el buen momento en el que se encuentra la selección de Croacia y en especial el centro del campo, clave en las victorias contra Nigeria y Argentina y que considera como el mejor del mundo en la actualidad.

Corluka argumentó esta opinión porque tanto Modric como Rakitic "juegan en los clubes más grandes y esto es lo mejor para Croacia en un torneo".

Según el futbolista del Spartak Moscú, la selección actual de Croacia tiene los medios para igualar el papel de la selección que logró el tercer puesto en el Mundial de Francia 1998 con jugadores como Robert Prosinecki o Davor Suker. "Son jugadores de leyenda. Son ídolos. Ésta es la primera vez en veinte años que pasamos la fase de grupos y espero que este equipo pueda acercarse o repetir lo que lograron ellos", indicó Corluka

El nivel alcanzado por la medular croata, con Rakitic y Modric como manijeros, incluso eclipsó a Leo Messi, el mejor jugador del momento. "Es nuestro capitán y fue el mejor en el campo. Es tranquilo, experimentado y sabe como hay que jugar en cada momento. Es un verdadero placer jugar con él", manifestó el defensa croata Dejan Lovren sobre Modric, a la vez que presumió del trabajo colectivo para frenar al astro argentino: "Es el mejor del mundo pero no imparable. Lo respetamos. Pero necesita el apoyo del equipo. No le dejamos espacios y lo frenamos. Lo defendimos brillantemente".

El futbolista del Liverpool destacó la relevancia de la clasificación para octavos. "Debemos estar orgullosos tanto los jugadores así como a nuestros aficionados. Nos merecimos esta victoria. Desde el principio hemos creído en nosotros. Jugamos como un bloque sólido y aprovechamos nuestra oportunidad", afirmó.

El defensa croata rechazó ser favorito para el triunfo aunque considera que las victorias han hecho que Croacia sea un equipo respetado. "Todos los favoritos tienen apuros porque ya no hay un rival fácil. Pero todavía se mantienen grandes nombres. Nosotros tenemos un impulso extra y además nos hemos ganado el respeto del resto en uno de los grupos más difíciles del torneo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios