Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla FC

Marchena, ayudante de Hierro en la selección

  • El Sevilla cede al ex campeón del mundo a la RFEF durante el Mundial por petición de Rubiales.

Carlos Marchena, en un partido en los escalafones inferiores del Sevilla.

Carlos Marchena, en un partido en los escalafones inferiores del Sevilla. / Víctor Rodríguez

El terremoto suscitado en la selección española a dos días de su debut en el Mundial de Rusia ha tenido su efecto en el Sevilla, que recibió este miércoles la petición de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de contar con Carlos Marchena para el nuevo cuerpo técnico que estará al frente de España tras la fulminante destitución de Lopetegui tras comprometerse con el Real Madrid, a dos días de su debut en el Mundial de Rusia ante Portugal.

Según confirmó el Sevilla en una nota, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, contactó con José Castro para hacer esta petición, a la que la entidad nervionense accedió, así que el ex jugador de Las Cabezas de San Juan formará como uno de los ayudantes de Fernando Hierro, nuevo seleccionador, sólo hasta que acabe la participación de España en el Mundial.

El presidente del Sevilla informó de esta petición tanto a Joaquín Caparrós, director de fútbol, al propio Marchena y al entrenador, Pablo Machín, que justo en la mañana este miércoles miércoles había mostrado su intención de tener al ex mundialista cerca de sus más estrechos colaboradores al frente del equipo. "Carlos (Marchena) también va a estar muy cerca del equipo, y bueno todo el mundo tiene muy buena predisposición y seguro que nos va a ayudar a empaparnos de sevillismo y a saber cómo son los futbolistas y sus interioridades", afirmó el entrenador soriano.

Marchena, campeón del mundo en Sudáfrica, ya viaja este miércoles por la tarde a Rusia para ponerse al servicio de la Federación y una vez acabe la participación de España en el Mundial, volverá a su puesto en el Sevilla como adjunto a la dirección de fútbol. El ex futbolista también del Benfica y el Valencia había entrado la temporada pasada en el organigrama técnico del club nervionense como segundo de Paco Gallardo en el Sevilla C.

Joaquín Caparrós valoró en SFC Radio esta situación, que no afectará a su labor en el club. "Él tiene designado un tipo de trabajo que vamos a realizar los que estamos, pero lo que hay que valorar es que un club como el nuestro lo valore la Federación Española mandando un SOS diciendo que necesita a un miembro de su organigrama para este Mundial y el Sevilla no podía decir que no. Ello demuestra que somos un club grande. Está en juego el prestigio de nuestro fútbol", recordó el utrerano, que avanzó que Marchena hará en la selección la misma labor que tendrá en el Sevilla, ser enlace entre la plantilla y el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios