Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundial de Rusia 2018 | Selección española

Lopetegui: "Túnez nos obligará a dar un paso más para mejorar"

  • El seleccionador español valora la elección del rival de este sábado por sus "similitudes" con un rival en Rusia, la selección de Marruecos

Julen Lopetegui, entre Azpilicueta y Thiago durante la rueda de prensa ofrecida en Krasnodar.

Julen Lopetegui, entre Azpilicueta y Thiago durante la rueda de prensa ofrecida en Krasnodar. / EFE

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó la importancia del último test de España antes del inicio del Mundial 2018, ante Túnez, que llega con un mayor rodaje de partidos y aseguró les "obligará a dar un paso más para mejorar".

Lopetegui eligió a Túnez por sus similitudes con una rival del Mundial de Rusia, la selección de Marruecos. "Su elección no fue una casualidad. Tiene ritmo de partidos, lleva nueve sin ser derrotada y es un equipo con cosas muy interesantes que nos obligará a dar un paso más y mejorar conceptos".

"Es un equipo que tiene similitudes con Marruecos en su tipo de jugador y alguna cosa más táctica, igual que Suiza se parece a Portugal en el estilo pese a tener jugadores diferentes. Túnez llega con mucho ritmo, ha jugado más amistosos que nadie y nos obligará a hacer un esfuerzo en un escenario magnífico", añadió.

El seleccionador español le gustaría poder tener cambios suficientes para dar minutos a todos sus jugadores. "Lamentablemente solo tendremos seis cambios y me gustarían más". Y marcó el objetivo a una semana de iniciar el Mundia: "es un partido internacional en el que queremos hacer un buen partido y ganar buenas sensaciones".

No desveló detalles del equipo por el que apostará ni quien será el 9. Admitió que Iago Aspas solo en punta también es una opción. "Es una de las cosas que nos planteamos. En cada momento decidiremos lo mejor para el equipo".

De cara al Mundial, Lopetegui dará la misma importancia a cada uno de los tres partidos del grupo. "No entiendo de partidos trampa, es un adjetivo que no comparto. Hay partidos y todos son complejos. En un mundial cada partido es una conquista y lo vamos a afrontar como tal. La única manera es llegar bien preparados a cada momento".

Y descartó que ya esté decidido el equipo titular que comenzará el campeonato. "Lo decidiremos cerca del partido. Tenemos varias ideas y veremos que es lo que sucede. No hay problemas si no soluciones diferentes y cuando llegue el momento tomamos la decisión".

Por ahora no quiere mirar a una Portugal a la que elogió, "ganó la última Eurocopa y eso no se regala. Tiene talento, sentimiento de equipo y un jugador de época (Cristiano Ronaldo) junto a buenos jóvenes". Y señaló que lo importante es "llegar equilibrados" para lo que es clave "trabajar con normalidad y un objetivo centrado".

Por último, tras pasar las primeras horas en las instalaciones de la ciudad deportiva del Krasnodar, destacó la buena elección. "Las instalaciones son fantásticas, espectaculares, no dejan espacio a ninguna excusa a nivel de infraestructura. La personalización a la selección con el cariño que lo han hecho está a un nivel altísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios