Novedades

Los wall box de Elli ya están disponibles en España

Los wall box de Elli ya están disponibles en España

Los wall box de Elli ya están disponibles en España

La subsidiaria del negocio de carga y energía dentro del grupo Volkswagen, Elli, ya comercializa en España sus cargadores de pared compatibles con todos los vehículos eléctricos que tengan conector Mennekes.

Elli ofrece tres variantes, cada una de ellas puede entregar 11 kW de potencia y con cable integrado de tipo 2 con 4,5 m de longitud.

El modelo denominado Standard, que cuesta desde 479 euros, no tiene ningún tipo de conectividad, mientras que el Connect, que es el recomendado para la instalación en hogares ya tiene la posibilidad de controlar, en remoto y mediante una aplicación, algunas funciones. Como el Pro, también tiene conexión Wi-Fi, si bien este último se distingue porque cuenta con un medidor de energía certificado, lo que le hace más idóneo para su instalación de cara a funciones profesionales. Este cargador Pro, que también tiene acceso mediante RFID, es el más costoso: 849 euros. El Connect cuesta 679 euros y, como el resto, según Elli pueden estar disponibles para su entrega en una semana.

Elli ofrece tres cargadores de pared que se diferencia, sobre todo, por las posibilidad de conectividad de que dispongan. Elli ofrece tres cargadores de pared que se diferencia, sobre todo, por las posibilidad de conectividad de que dispongan.

Elli ofrece tres cargadores de pared que se diferencia, sobre todo, por las posibilidad de conectividad de que dispongan.

Elli ofrece también diferentes tarifas de recarga para el uso de infraestructuras públicas, de modo que la más básica ya aporta acceso a más de 330.000 puntos de carga en toda Europa, incluidos los 10.000 rápidos en más de 3.000 ubicaciones.  La estructura de precios se basa en los hábitos de carga de cada conductor, según necesiten cargar con poca frecuencia, mucha o busquen rapidez.

En Alemania, donde ya se han definido los precios, la suscripción a la primera, Drive Free, no tiene coste, mientras que la carga supone 0,55 euros/kWh con corriente alterna y 0,76 con corriente continua, mientras que en Ionity supone 0,79 euros/kWh; mientras que la segunda Drive City, supone un coste mensual de 5,99 euros. En este caso, y en el mismo orden los precios son de 0,39, 0,49 y 0,79 euros, disponiendo de la función Plug & Charge ready que no exige identificación en la infraestructura de carga: sólo enchufar el coche a la misma ya inicia el proceso de carga.

El acceso a la red de recarga Ionity está bonificado en el caso de que se opte por la suscripción mensual Drive Highway. El acceso a la red de recarga Ionity está bonificado en el caso de que se opte por la suscripción mensual Drive Highway.

El acceso a la red de recarga Ionity está bonificado en el caso de que se opte por la suscripción mensual Drive Highway.

Con Drive Highway, cuya suscripción supone 12,99 euros al mes, el coste el kWh en cargadores de corriente alterna es de 0,37, en los de continua de 0,47 y, en la red Ionity, los precios descienden considerablemente al estar bonificados: 0,35 euros/kWh.

Existe la posibilidad de cambiar a una tarifa superior mensualmente y, superados los 180 minutos de conexión en los cargadores de corriente alterna el precio pasa a ser de 0,05 euros por minuto, mientras que en los de continua, a partir del minuto 90, de 0,15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios