MERCADO

Toyota quiere luchar de tú a tú con los fabricantes alemanes y franceses en Europa

  • El Grupo japonés venderá 1,4 millones de vehículos en 2025, lo que le permitirá alcanzar una cuota del 6,5% de mercado.

El Grupo Toyota espera vender 1,4 millones de coches en 2025 en Europa.

El Grupo Toyota espera vender 1,4 millones de coches en 2025 en Europa.

El grupo Toyota, formado por las marcas Toyota y Lexus, venderá 1,4 millones de vehículos en Europa en 2025, casi un 30% más que el año pasado, según las previsiones que el presidente y consejero delegado de la compañía en Europa, Johan van Zyl, ha presentado este miércoles en Ámsterdam.

Toyota y Lexus tendrán en 2025 un 6,5% de cuota de mercado en el mercado europeo, lo que supondrá un incremento de más de un punto en comparación con la obtenida en 2019, cuando ambas marcas vendieron 1,08 millones de unidades en el 'Viejo Continente' y registraron un 5,3% de penetración en el mercado.

Por otra parte, Van Zyl también ha destacado que el 75% de los coches vendidos por Toyota el año pasado en Europa fue fabricado en el continente, lo que supone 796.000 unidades, con una inversión de 1.300 millones de euros en tres años.

Además, dentro de cinco ejercicios el 90% de los vehículos del grupo estará basado en la Nueva Arquitectura Global (TNGA, por sus siglas en inglés), en comparación con el 50% de los automóviles que ya en 2020 tendrá esta plataforma.

Según las previsiones de la compañía japonesa, en cinco años, el 70% de las unidades entregadas en Europa será híbrido, mientras que más de un 10% será híbrido enchufable y otro 10% corresponderá a vehículos eléctricos. Así, menos del 10% de los coches matriculados por Toyota y Lexus en el 'Viejo Continente' será de combustión interna en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios