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La venta de híbridos y eléctricos crece un 40% y cuenta con una cuota de ventas del 6,2%

  • Entre enero y septiembre se comercializaron cerca de 65.744 unidades de híbridos y eléctricos, un 40% más si se compara con el mismo período del año anterior.

La venta de híbridos y eléctricos crece un 40% y ya obtiene una cuota de ventas del 6,2%

La venta de híbridos y eléctricos crece un 40% y ya obtiene una cuota de ventas del 6,2%

Las matriculaciones de vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en España alcanzaron un volumen de 1.014 unidades en septiembre, lo que supone un incremento del 5,96% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las entregas de este tipo de vehículos hasta septiembre se situaron en 8.756 unidades, lo que supone un incremento del 64,46% en comparación con las cifras que se registraron entre enero y septiembre de 2017.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos alcanzaron un volumen de 5.466 unidades en el noveno mes del año actual, un 30% más respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

En lo que va de año, el mercado español de vehículos híbridos se situó en 56.988 unidades, lo que representa un aumento del 40,1% si se compara con las unidades matriculadas en dicho periodo de 2017.

En conjunto, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron un volumen de 6.480 unidades durante el pasado mes, un 25,56% más, mientras que en el acumulado del año hasta septiembre la cifra fue de 65.744 unidades, un 43% más. Esta cifra supone una cuota de mercado del 6,2% si se en cuenta las ventas realizadas hasta ahora: 1,04 millones de unidades.

Toyota, a punto de vender sólo híbridos

Por su parte, la firma automovilística japonesa Toyota ha vendido 4.914 unidades en España en septiembre, de las que 3.960 (80,6%) han sido de sus modelos híbridos.

Asimismo, Toyota, que es el tercer fabricante en número de matriculaciones en septiembre por detrás de Seat y Peugeot, ha obtenido una cuota de mercado del 5,9%, en todos los segmentos y del 6,5% en el de turismo y todoterrenos.

El modelo híbrido eléctrico de Toyota de mayor éxito ha vuelto a ser el todocamino C-HR hybrid, con más de 1.000 unidades vendidas, lo que le ha permitido situarse entre los cuatro modelos preferidos por los clientes particulares, el segmento de mayor relevancia del mercado y en el que posee una cuota de más del 11%.

En lo que va de año 2018, la firma japonesa ha entregado en España algo más de 41.000 híbridos, prácticamente las mismas que en todo 2017. El Auris hybrid y el C-HR hybrid son los dos modelos de mayor éxito, con 12.078 y 11.520 unidades.

Completan la lista el Yaris hybrid, con 7.905 unidades matriculadas de enero a septiembre, y el RAV4 hybrid, con 6.722 unidades entregadas en ese período, seguidos del Prius+ hybrid, con 2.520 unidades, y el Prius hybrid, con 416 unidades.

 

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