MERCADO

Seat cierra el mejor mes de mayo de su historia; lleva ya 257.000 unidades vendidas en 2019

  • Hasta la fecha la firma española registra un 7,7% de crecimiento respecto a los mismos meses de 2018, lo que supone un nuevo récord.

Los todocaminos son los modelos que más crecen en Seat.

Los todocaminos son los modelos que más crecen en Seat.

Seat comercializó un total de 54.400 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, lo que supone el mejor registro de su historia en este mes y un incremento del 10,5% en comparación con los datos del año pasado, según ha informado la empresa.

La firma automovilística española indicó que el mes pasado logró vender por primera vez más de 50.000 vehículos en un mes de mayo, lo que le permitió superar el récord de 49.200 unidades contabilizado en dicho mes de 2018.

En los cinco primeros meses del año actual, la compañía con sede en Martorell (Barcelona) matriculó 257.000 unidades en todos los mercados en los que opera, un 7,7% de crecimiento si se compara con dicho período del ejercicio pasado.

Ante estas cifras, el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, se mostró "especialmente satisfecho" por registrar un crecimiento "a dos dígitos" el mes pasado y aseguró que la compañía aspira a mantener esta tendencia en los próximos meses.

"Avanzamos en todos los mercados principales y, en particular, en Alemania, Francia e Italia, con incrementos en torno al 15%. La gama todocamino sigue aportando unos grandes resultados y Cupra está superando nuestras expectativas globales y cada vez es más relevante en países como Alemania, Reino Unido y Suiza", subrayó.

Así, la marca Cupra comercializó 10.3000 vehículos en todo el mundo en el acumulado del año hasta el pasado mes de mayo, lo que se traduce en una progresión del 76,8% en comparación con los datos de dichos meses de 2018.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios