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La próxima generación de Ford Transit tendrá una versión eléctrica hecha en Turquía

  • Ford incorporará versiones eléctricas en su gama de comerciales a partir de 2023, cuando la Transit Custom producida por Ford Otosan en Turquía entre en la línea de montaje, tras el anuncio de nuevas inversiones en la planta de Kocaeli.

La próxima generación de la Ford Transit también tendrá una versión eléctrica hecha en Turquía

La próxima generación de la Ford Transit también tendrá una versión eléctrica hecha en Turquía

Ford ha confirmado que la próxima generación de la Transit Custom no sólo contará con versiones mild-hybrid (MHEV) o con motores térmicos sin hibridar, sino que también tendrá versiones híbridas enchufables (PHEV) y hasta totalmente eléctricas.

La futura gama Custom, que incluye a la Transit Custom y Tourneo Custom, ésta para el transporte de pasajeros, se empezará a producir en la primera mitad de 2023 en Turquía, por la join-venture de Ford, Otosan, que tiene su factoría en Kocaeli.

"La próxima generación de la gama Transit Custom -incluyendo las versiones totalmente eléctricas- reforzará la posición de Ford como marca de vehículos comerciales número 1 en Europa", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "La Transit Custom es la joya de la corona de nuestra gama de vehículos comerciales y es clave en nuestro impulso para hacer crecer nuestro negocio de vehículos comerciales mientras continuamos creando un modelo de negocio sostenible y rentable de Ford en Europa, basado en un futuro electrificado".

Ford ha invertido 2.000 millones en la fábrica de Kocaeli (Turquía) para aumentar la producción de vehículos y baterías, lo que creará más de 3.000 puestos de trabajo. Ford ha invertido 2.000 millones en la fábrica de Kocaeli (Turquía)  para aumentar la producción de vehículos y baterías, lo que creará más de 3.000 puestos de trabajo.

Ford ha invertido 2.000 millones en la fábrica de Kocaeli (Turquía) para aumentar la producción de vehículos y baterías, lo que creará más de 3.000 puestos de trabajo.

Un año después, en 2024, toda la gama de comerciales tendrá, al menos, una versión de cero emisiones y se espera que dos tercios de sus ventas sean de variantes eléctricas o híbridas enchufables en 2030. Estos PHEV serán el paso natural para muchos de los operadores que vengan de los motores de combustión convencionales, a criterio de Ford, antes de adoptar motores exclusivamente eléctricos. Otro tanto ocurriría con los MHEV.

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