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Las promociones a la compra de vehículos nuevos caen 600 euros

  • Hasta 600 euros de media es lo que han bajado las promociones para la adquisición de un vehículo nuevo en España, un 14,5 por ciento por debajo de 2020, según datos de MSI para Sumauto.

Las promociones a la compra de vehículos nuevos caen 600 euros

Las promociones a la compra de vehículos nuevos caen 600 euros

En 2021 los concesionarios ofrecieron un descuento medio de 3.569 euros en la compra de un vehículo, frente a los 4.176 euros de 2020, es decir, unos 600 euros. Esta variación a la baja se debe a la falta de coches por la crisis de los microchips, que obliga a los concesionarios a reducir las ofertas para aumentar el margen de las ventas que consiguen llevar a término.

Por otro lado, el precio de los coches nuevos continúa su ascenso debido a la caída de stock pero también al encarecimiento de las materias primas, fundamentalmente. Así el importe medio se sitúa ya en cerca de los 20.500 euros, según la Agencia Tributaria, lo que significa 1.100 euros más que hace un año.

Además, las entregas de los vehículos nuevos a menudo también se están dilatando. En concreto, un 51 por ciento toma la decisión en menos de un mes, pero debe esperar tres para contar con él, frente a los 40 días en 2020.

La falta de vehículos nuevos está llevando a que parte de la demanda acabe en el mercado de ocasión. La falta de vehículos nuevos está llevando a que parte de la demanda acabe en el mercado de ocasión.

La falta de vehículos nuevos está llevando a que parte de la demanda acabe en el mercado de ocasión.

Todo ello está provocando parte de la demanda se esté trasladando al mercado de ocasión. Así, el usado se está convirtiendo la opción principal para muchos conductores, lo que se ha traducido en menos disponibilidad y más precio. En concreto, el stock de VO de Diesel y gasolina se desplomó un 28,4 por ciento el pasado año, mientras que la oferta de etiqueta ECO -con mayor disponibilidad por la eclosión de las automatrículas en la primera mitad del año- cayó un 23,6 por ciento entre mediados y finales de 2021, es decir, en apenas seis meses.

Esta falta de usados en exposición derivó en un encarecimiento de casi un 10 por ciento en el caso de un gasolina o Diesel, hasta rozar los 19.000 euros; un 10,4 por ciento si hablamos de etiqueta ECO, con un importe medio que roza ya los 30.000 euros.

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