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Así se producirá la electrificación de Stellantis

  • Stellantis no sólo ha dado excelentes cifras de negocio en su primer semestre de existencia, con una facturación total de 75,3 millones de euros, con un incremento de un 46 por ciento; y un beneficio operativo de 8,6 millones; sino que también ha trazado la que parece la hora de ruta definitiva hacia la electrificación de sus marcas.

Así se producirá la electrificación de Stellantis

Así se producirá la electrificación de Stellantis

En la última presentación de cifras de negocio, Stellantis dio nuevos detalles sobre la electrificación de sus marcas. Así, si en julio había anunciado que Opel será una marca exclusivamente eléctrica en Europa a partir de 2028, ahora ha comunicado que Fiat lo será entre 2025 y 2030, cuando los precios de los eléctricos sean parejos a los de combustión.

Lancia o Alfa Romeo, desde 2024, ya sólo ofrecerán vehículos electrificados, es decir, tanto eléctricos como híbridos; si embargo, desde 2026 los nuevos Lancia ya serán exclusivamente eléctricos.

DS, por su parte, instalará sólo motores eléctricos en los nuevos modelos lanzados desde 2024, aunque sin una fecha clara sobre cuando se venderá el último motor de combustión, incluso instalado en un híbrido.

Alfa, premium y con una gama más abundante

Volviendo a Alfa, el objetivo es que, en 2024, se transforme en Alfa e-Romeo, de modo que la conversión para que sólo se produzcan vehículos eléctricos con esa marca sea en 2027: hoy Alfa carece de cualquier coche de esas características en su fama y la oferta se limita al Giulia y al SUV Stelvio.

El Alfa Romeo Tonale que se lanzará el año que viene tendrá una versión electrificada: un híbrido enchufable. El Alfa Romeo Tonale que se lanzará el año que viene tendrá una versión electrificada: un híbrido enchufable.

El Alfa Romeo Tonale que se lanzará el año que viene tendrá una versión electrificada: un híbrido enchufable.

Alfa será la marca premium del grupo, contando en su gama con el Tonale que aparecerá el año que viene, un SUV PHEV; seguido de otro SUV aún de menor tamaño con un sistema de propulsión eléctrico, otro híbrido enchufable y un tercero autorrecargable que se llamará Brennero y tendrá la plataforma e-CMP -como la del Peugeot 208, entre otros-. Esto supone que el eléctrico será, previsiblemente, con motor de 100 kW y batería de 50 kWh y, por tanto, unos 350 km de autonomía.

Habrá que esperar, por tanto, para que la plataforma STLA Small, una de las cuatro presentadas por Stellantis semanas atrás, llegue a Alfa, probablemente, hasta 2026.

La variante STLA Largue sí podría desembarcar en la firma en torno a 2023 o 2024 para los renovados Stelvia y Giulia; incluso para que haya sobre ella una versión coupé de cuatro puertas nueva vinculada a la gama del Giulia y con la denominación GTV.

El Wagoneer podría ser el primer coche exclusivamente eléctrico de Jeep. El Wagoneer podría ser el primer coche exclusivamente eléctrico de Jeep.

El Wagoneer podría ser el primer coche exclusivamente eléctrico de Jeep.

Citroën planea tener un total de tres eléctricos para el primer trimestre de 2023, Jeep tendrá su primer eléctrico, presumiblemente el Wagoneer, a principios del mismo año; Maserati alineará para entonces también dos eléctricos y Opel y Peugeot incorporarán otro eléctrico más a su gama antes de que acabe este año. Fiat Profesional presentará, por su parte, dos eléctricos en 2022.

 

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