SEGÚN EL GOBIERNO ALEMÁN

Porsche revisará 22.000 unidades del Cayenne por incluir un 'software ilegal'

  • Así lo anunció el ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, que señaló que estas unidades del Porsche Cayenne equipan el motor diésel TDI de 3.0 litros con un software de gestión del motor irregular. En total se estima que son 22.000 unidades.

Se calcula que habrá 22.000 unidades afectadas en toda Europa.

Se calcula que habrá 22.000 unidades afectadas en toda Europa.

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, pondrá en marcha una campaña de revisión en toda Europa que afectará a alrededor de 22.000 unidades de su modelo Cayenne que incorporaban un software "ilegal".

Así lo anunció el ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, que señaló que estas unidades del Porsche Cayenne equipan el motor diésel TDI de 3.0 litros con un software de gestión del motor irregular.

La corporación con sede en Stuttgart indicó que había descubierto este dispositivo durante una investigación interna que estaba llevando a cabo y resaltó que habría alcanzado un acuerdo para revisar todos los modelos afectados y para solucionar el problema.

En un encuentro con la prensa, Dobrindt señaló que el Ministerio de Transportes alemán estaba retirando la autorización de venta a dichos vehículos y afirmó que la compañía automovilística asumirá la totalidad del coste de esta revisión.

Asimismo, indicó que el software que incorporaban dichas unidades del todocamino Cayenne con motor diésel de 3.0 litros detectaba que el vehículo estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio y en ese momento se activaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios