NOVEDADES

Mercedes-Benz GLB, un nuevo SUV más funcional y con siete plazas

  • Este todocamino, que presenta un aspecto más campero, llegará a finales de año a los concesionarios.

Mercedes-Benz GLB, un nuevo SUV más funcional y con siete plazas

Mercedes-Benz GLB, un nuevo SUV más funcional y con siete plazas

Mercedes-Benz ha desvelado los detalles de su nuevo modelo todocamino GLB, que se ofrece con hasta siete plazas y dispone de una estética y de unas elementos orientados a la conducción 'offroad', según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en Alemania a finales de este año.

Este modelo, que combina características de todocamino y de vehículo familiar, se ensambla en la planta del grupo Daimler en Aguascalientes (México), así como en Pekín, para su comercialización en el mercado chino.

El nuevo GLB tiene una longitud exterior de 4,63 metros, mientras que la anchura se sitúa en 1,83 metros y la altura, en 1,65 metros. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que supone diez centímetros más que el Clase B.

La capacidad de carga del maletero se sitúa entre 560 y 1.755 litros, en el caso de la versión de cinco asientos, mientras que se puede escoger, como opción, con asiento del acompañante abatible y con una tercera fila de asientos, elevando a siete las plazas totales.

Tiene un tamaño como el GLC pero se basa en la plataforma del Clase A. Tiene un tamaño como el GLC pero se basa en la plataforma del Clase A.

Tiene un tamaño como el GLC pero se basa en la plataforma del Clase A.

Este todocamino de Mercedes-Benz se comercializará con dos mecánicas de gasolina con 163 y 224 caballos, mientras que los motores diésel tendrán potencias de 150 y 190 caballos. Todas las mecánicas se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades, salvo la de gasolina de 163 caballos, que lo hace a una caja de siete marchas.

El modelo puede contar con faros LED High-Performance y faros Multibeam LED, así como con tracción integral 4Matic, con diferentes sistemas de asistencia a la conducción (Distronic o Parktronic), además de con el tren de rodaje confort y con el sistema de infoentreteniemiento MBUX.

El interior destaca por su cuadro digital. El interior destaca por su cuadro digital.

El interior destaca por su cuadro digital.

El nuevo Mercedes-Benz GLB se puede adquirir con un paquete de luces todoterreno y también con un paquete técnico 'offroad', que incluye un programa adicional de conducción y adapta el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios