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Kia busca ser un referente en electrificación en 2022

  • La marca coreana pone a la venta el Niro actualizado, ahora con mejoras en diseño y equipamiento. Kia a día de hoy vende un 15% de coches electrificados.

Así es el Kia Niro de 2019.

Así es el Kia Niro de 2019.

A día de hoy Kia, que espera cerrar el año con 60.000 unidades en ventas, es una de las marcas que más está haciendo por contar con una gama electrificada de vehículos. De hecho, tal es así que la firma coreana espera ser un referente en electrificación en 2022, según ha anunciado Ignacio Villegas, responsable de Comunicación de la marca.

Buena muestra de ello es el Kia Niro, un SUV o crossover lanzado en 2016 primero con una versión híbrida y más adelante en versiones enchufable y eléctrica 100%. Pues bien, desde que llegara el Niro, Kia ha comercializado un total de 17.000 unidades de este modelo, una cifra que ha permitido esta marca que el 15% del total de las ventas de Kia en España sea de coches electrificados.

Es cierto que el Niro no es el único Kia electrificado a la venta. También está el Sportage microhíbrido y el e-Soul, pero hay que reconocer que el Niro ha sido el artífice del tirón de los coches electrificados en Kia. De hecho, desde que se introdujera en 2016, el porcentaje ha pasado del 2% al mencionado 15%.

Esta apuesta por la electrificación ha permitido a Kia tener unas emisiones de CO2 de media de 118 gramos de CO2, una cifra alta si tenemos en cuenta que la media para no recibir multas en 2020 tiene que ser de 95 gramos. No obstante, desde Kia, según su director general, Eduardo Divar, esperan llegar a los 95 gramos al año que viene.

Para ello contarán con las nuevas versiones microhíbridas del Ceed y del XCeed, además de la versión híbrida enchufable del XCeed. Nuevas versiones con las que Kia esperan ‘atacar’ el mercado de coches electrificados que pasará de la actual cuota de mercado del 8% a la del 18% en 2024.

Kia Niro 2019. Kia Niro 2019.

Kia Niro 2019.

Nuevo Kia Niro

Volviendo de nuevo al Kia Niro, este nuevo Kia Niro de 2019 representa algunas novedades, tanto estéticas, como de equipamiento.

Comenzando por las estéticas, cambian los grupos ópticos, la parrilla y, sobre todo, los interiores. Ahora pueden recibir, desde el acabado intermedio, una pantalla central de hasta 10 pulgadas.

Además, otra de las novedades es el sistema Uvo Connect que nos informa del estado de la batería, del estado del vehículo, la localización del mismo y así como diferentes notificaciones. Es la materialización del internet de las cosas en los coches de la mano de Kia.

Otras novedades del Kia Niro es la introducción del freno de mano eléctrico, así como de unas levas tras el volante para controlar el nivel de retención o bien para subir y bajar marchas en modo Sport.

Kia Niro 2019. Kia Niro 2019.

Kia Niro 2019.

Y cierra la lista de innovaciones, todas las ayudas a la conducción, que son muchas. Hablamos del control de crucero adaptativo, del sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de ayuda al mantenimiento de carril, la frenada de emergencia o la alerta de tráfico trasero, entre otros.

En cuanto al sistema de propulsión, no hay novedades en este sentido. Nosotros hemos podido conducir la versión híbrida, que tiene la etiqueta ECO y cuenta con un sistema combinado de 141 CV, entre el motor de combustión y el motor eléctrico.

Pero también está la variante híbrida enchufable, con 49 kilómetros de autonomía en eléctrico. Y por último, no nos podemos olvidar del Kia e-Niro, versión 100% eléctrica con una autonomía de hasta 455 kilómetros.

En cuanto a los precios, el nuevo Kia Niro está disponible desde los 26.175 euros, cifra sin descuentos que tras la campaña de promoción y la aceptación de la financiación por parte de la marca, se queda en 19.900 euros.

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