A LA VENTA

Hyundai Kona EV: hasta 485 km en modo 100% eléctrico

  • El SUV eléctrico de la firma coreana, disponible con dos niveles de potencia (136 y 204 CV) y capacidad de batería (39 kWh y 64 kWh), está a la venta desde 35.100 euros, descuentos incluidos.

Hyundai Kona EV: hasta 485 km en modo 100% eléctrico Hyundai Kona EV: hasta 485 km en modo 100% eléctrico

Hyundai Kona EV: hasta 485 km en modo 100% eléctrico

Hyundai acaba de poner a la venta el Kona EV, la versión eléctrica del SUV urbano, desde 38.500 euros (35.100 euros descuentos incluidos). La llegada del Kona EV se suma al resto de variantes de este modelo (gasolina y diésel) que hacen de este todocamino una oferta atractiva.

Este nuevo Kona EV es un paso más para lograr una gama formada por alrededor de 15 modelos, entre híbridos y eléctricos, para 2020. Conviene recordar en este sentido que Hyundai ya cuenta con el iOniq, la berlina con sistema de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Este Kona ofrece 136 CV y 204 CV, dos versiones diferentes. Este Kona ofrece 136 CV y 204 CV, dos versiones diferentes.

Este Kona ofrece 136 CV y 204 CV, dos versiones diferentes.

El Kona eléctrico, además, se caracteriza porque está disponible con dos niveles de potencia y capacidad. Por un lado se ofrece el Kona 100 kW, con un motor eléctrico de 136 CV; y el Kona 150 kW (con un motor de 204 CV).

El primero de ellos, el Kona 100 kW cuenta con una batería de 39,2 kWh, una capacidad bastante elevada puesto que le permite recorrer un total de 312 kilómetros sin emitir emisiones según el ciclo WLTP. La segunda versión incorpora una batería con mayor capacidad (64 kWh) que le dota de mayor autonomía. En concreto, estamos hablando de una autonomía de 482 kilómetros, según el ciclo WLTP, una cifra ya más que considerable.

El interior sorprende porque no hay palanca alguna. El interior sorprende porque no hay palanca alguna.

El interior sorprende porque no hay palanca alguna.

En cuanto al tiempo de carga todo dependerá del tipo de enchufe y de la energía contratada. El coche se incluye con un cargador de 7,2 kW incorporado. En el caso de poder cargar a esa energía contratada el Kona EV se recargará por completo en algo más de 6 horas para la versión menos potente y cerca de 9 horas y media para la versión más potente.

A ello se suma un gran equipamiento en tecnología. En este sentido el Kona EV puede equipar head-up display, sistema de navegación en tres dimensiones, pantalla táctil de ocho pulgadas con cámara de visión trasera y servicios Live, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de teléfono móvil, asientos delanteros con ventilación y calefacción…

La pantalla principal tiene 8 pulgadas de diámetro y una buena posición. La pantalla principal tiene 8 pulgadas de diámetro y una buena posición.

La pantalla principal tiene 8 pulgadas de diámetro y una buena posición.

Y también hay que añadir sistemas de ayudas a la conducción como control de crucero inteligente, sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detector de peatones, sistema activo de cambio de carril, detector de ángulo muerto, advertencia de colisión por tráfico trasero, reconocimiento de señales y luces de carretera automáticas, entre otros elementos

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