ADIÓS A LA CIFRA DE CILINDRADA

La llegada de eléctricos obliga a Audi a cambiar el ‘nombre’ de sus coches

  • Las tradicionales cifras que habían referencia a la cilindrada (1.6, 2.0, 3.0) desaparecen. Desde el próximo otoño todos los Audi pasarán a tener una nueva nomenclatura. De esta manera la firma alemana se prepara para la llegada masiva de eléctricos.

Los nuevos modelos no tendrán la denominación tradicional con la cilindrada.

Los nuevos modelos no tendrán la denominación tradicional con la cilindrada.

La llegada de nuevos modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos está a la vuelta de la esquina. Por este motivo, son muchos los fabricantes que se están planteando cambiar la denominación comercial de sus coches.

En este sentido, uno de los apartados que próximamente no tendrá ningún sentido será el de cilindrada. Entre otras cosas porque los coches eléctricos, al incorporar un tipo de generador diferente no tienen cilindrada, sino solamente la cifra de potencia.

Por todo ello, Audi ha sido uno de los primeros fabricantes que ha decidido cambiar la nomenclatura de los coches. Y con ello no nos referimos a los nombres tradicionales de A3, A4, A6… Nos referimos a la siguiente denominación que acompaña al nombre.

Es decir, los tradicionales 1.6, 2.0, 3.0… Estas cifras dejarán de aparecer en los coches de Audi a partir de este otoño. La implantación, eso sí, será progresiva. El primer modelo será el A8 y a partir de esta berlina de representación se irán sumando el resto de modelos según se vayan lanzando o renovando. Además, este tipo de nomenclatura se decidirá según la potencia del motor. Una potencia, no obstante que se medirá en kilowatios, en lugar de los tradicionales CV.

Este cambio de tendencia se debe a la llegada de eléctricos. Este cambio de tendencia se debe a la llegada de eléctricos.

Este cambio de tendencia se debe a la llegada de eléctricos.

De esta manera, a partir de ahora los coches de Audi pasarán a denominarse, además de los nombres A3, A4, con números como “30”, “45” o “70”. La primera denominación "30" será para las versiones con potencias de entre 81 y 96 kW (110 y 130 CV).

La segunda “45” es para aquellas versiones de entre 169 y 185 kW “230 y 250 CV”. Y por último, las variantes “70” serán para aquellas que superen los 400 kW (545 CV).

Esta nueva nomenclatura aumentará en números de cinco en cinco. De esta manera, el futuro de la gama abarcará desde el Audi Q2 30 TFSI (con 85 kW) y hasta el Audi Q7 50 TDI (con 200 kW).

Lo que sí se mantendrán serán las siglas que señalen la tecnología de cada motor. Es decir los gasolina continuarán llamándose TFSI; los diésel, TDI, los modelos a gas, g-tron, y los eléctricos, e-tron. Asimismo, los modelos de altas prestaciones S y RS, así como el Audi R8, ocuparán un lugar especial al mantener su denominación clásica, en referencia a su posición como los más altos dentro de su gama.

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