Motor

Cuándo y cómo lavar el coche tras la lluvia de barro provocada por la calima

Las imágenes de Sevilla cubierta de calima y polvo en suspensión

Las imágenes de Sevilla cubierta de calima y polvo en suspensión / Diario de Sevilla

La calima se despide poco a poco de España y llega el momento de solucionar aquellos problemas que ha podido generar. En las últimas 48 horas la tormenta de barro nos ha dejado imágenes inéditas como Sierra Nevada enterrada y miles de coches cubiertos con la famosa nube de polvo del Sahara, que es perjudicial para la salud, y también requiere de un cuidado especial del vehículo después de padecerla. Así que tomen buena nota. Cuándo y cómo lavar el coche tras la tormenta de barro.

Muchos se precipitaron en su objetivo de tener el coche lo más limpio posible tras las primeras lluvias y sucumbieron a la segunda parte de la calima, que cayó en gran parte de Andalucía. Además, posiblemente no siguieron las recomendaciones necesarias para limpiar el coche en estos casos, en los que, al contrario que en las multiplicaciones, el orden de los factores sí altera el producto.

Consejos para lavar el coche tras la lluvia de barro

Lavar el coche, otra opción Lavar el coche, otra opción

Lavar el coche, otra opción

Porque la gran capa de barro que ha dejado la nube de polvo sahariano en nuestros vehículos se debe retirar llevando a cabo una serie pasos y consejos para no dañar la carrocería o los cristales.

  • Lo primero que se aconseja al subirte en el coche es no usar el limpiaparabrisas ni bajar las ventanas sin antes aplicarle agua, cera o jabón a los cristales. En caso contrario podrías dañarse los eleva lunas o rayarse el cristal.
  • Lo primero que debemos hacer al coger el coche es dirigirnos a una gasolinera o centro de lavado de vehículos para lavar el coche con una manguera. Nada de meterlo directamente en el autolavado.
  • Además del manguerazo correspondiente es recomendable darle una pasada de cera para abrillantar el coche y acabar con la huella del barro.
  • Una vez completado este proceso, con el coche ya limpio en su superficie sería necesario meterlo en el el túnel de lavado. Sí, el proceso exige un doble esfuerzo de inversión en tiempo y dinero pero sólo así terminará de quitarse el resto de la capa de barro creada por la tormenta de barro. ¿Por qué no introducir el coche directamente en el túnel de lavado? La razón se encuentra en que los rodillos del túnel podrían rayar el exterior del coche si no se ha eliminado previamente la capa más externa del polvo del Sahara.
  • Para finalizar, cuando lleguemos a casa podemos repasar el coche con gamuzas, paños y cepillos adecuados para repasar determinadas zonas como las ruedas y que la pintura no sufra el desgaste de los productos más tóxicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios