Ventas

Ésta es la herramienta de AEDIVE para el cálculo de las subvenciones del Moves III

  • AEDIVE cuenta con una nueva herramienta para hacer más sencillo el cálculo de las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos e híbridos a las que se pueden acceder a través del plan Moves.

Así es la nueva herramienta de AEDIVE para el cálculo de las subvenciones del Moves III

Así es la nueva herramienta de AEDIVE para el cálculo de las subvenciones del Moves III

AEDIVE, una asociación privada que reúne a diferentes empresas y pretende impulsar la presencia de vehículos eléctricos en el mercado, ha puesto en marcha una aplicación de sencillo uso que permite conocer las subvenciones aplicables a las compras en el marco del plan Moves III. Desde aquí se puede acceder a esa herramienta.

Este plan determina diferentes bonificaciones para la compra de turismos y comerciales en función de la tipología de los vehículos -si son eléctricos o híbridos enchufables- o el tipo de comprador -una gran empresa, PYME o particular-.

También tiene en cuenta otras variables como si la persona que lo adquiere tiene movilidad reducida o lo va a utilizar como Taxi o VTC. Incluso si la población tiene o no más de 5.000 habitantes, en tanto que estos tres últimos aspectos pueden incorporar un 10 por ciento más de ayuda a la adquisición de los vehículos.

El cálculo de las subvenciones a la compra de los vehículos eléctricos es ahora más sencillo con esta herramienta. El cálculo de las subvenciones a la compra de los vehículos eléctricos es ahora más sencillo con esta herramienta.

El cálculo de las subvenciones a la compra de los vehículos eléctricos es ahora más sencillo con esta herramienta.

Contempla, así mismo, si se entrega un vehículo a achatarrar como parte del pago, cuestión ésta que modifica en gran medida la subvención disponible. Por ejemplo, en los turismos eléctricos entre hacerlo o no la diferencia es recibir 7.000 o 4.500 euros.

La aplicación de AEDIVE aplica estas subvenciones sobre el precio de catálogo de los vehículos seleccionados -siempre sin incluir el IVA-. El posible comprador tan sólo rellenar las correspondientes casillas para obtener el precio del vehículo sin subvención o ésta con o sin achatarramiento.

También las infraestructuras de recarga se pueden beneficiar de los incentivos del Moves III. También las infraestructuras de recarga se pueden beneficiar de los incentivos del Moves III.

También las infraestructuras de recarga se pueden beneficiar de los incentivos del Moves III.

Desde el 20 de septiembre se admiten solicitudes en Andalucía

La Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía ya ha realizado la convocatoria de estos inventivos correspondientes al plan Moves III. Los fondos, gestionados por el IDAE dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ascienden para la comunidad a 67,5 millones de euros. El presupuesto es a cargo del Fondo de Recuperación Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

La Junta ha reservado la mitad de los fondos de que dispone del Moves para la adquisición de vehículos y la otra mitad para infraestructuras. La Junta ha reservado la mitad de los fondos de que dispone del Moves para la adquisición de vehículos y la otra mitad para infraestructuras.

La Junta ha reservado la mitad de los fondos de que dispone del Moves para la adquisición de vehículos y la otra mitad para infraestructuras.

Además de afectar a la adquisición de vehículos, también subvencionan infraestructuras de carga: alcanzan el 70 por ciento en el caso de particulares, autónomos y entidades públicas. La Junta ha decidido que en Andalucía el 50 por ciento de los fondos disponibles en el plan Moves III se destinen a estas infraestructuras sin perjuicio de que puedan reasignarse partidas a lo largo de la vigencia del plan.

Estos inventivos pueden solicitarse en Andalucía desde el próximo 20 de septiembre con fecha tope del 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos. No obstante, pueden optar a estas ayudas quienes adquiriera su vehículo o realizasen la instalación del punto de carga con posterioridad al 9 de abril de 2021.

El Moves III se aplica a turismo de ocho plazas como máximo, furgonetas o camiones ligeros, que sean eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, híbridos enchufables o tengan una pila de combustible.

Al Moves II le queda más de un mes 

Hasta el 17 de septiembre sigue en vigor el Moves II, el anterior plan, que subvenciona también la adquisición de vehículos y la instalación de puntos de recarga, la financiación de sistemas de préstamos de bicicletas e implantación de medidas de movilidad para empresas y de adaptación de los núcleos urbanos tras la pandemia dirigidas a entidades públicas.

A través de Moves II también se incentivan los autocares o autobuses de la categoría M2 o M3 y camiones o furgones de categoría N2 y N3, así como los camiones de gas, actuaciones que no se financiarán con Moves III.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios