Seguridad

El Ford Focus y el Volvo XC40 reciben la máxima puntuación en seguridad de EuroNCAP

  • Ambos modelos logran las cinco estrellas de este organismo, la máxima puntuación en pruebas de seguridad.

El Ford Focus y el Volvo XC40 reciben la máxima puntuación en seguridad de EuroNCAP El Ford Focus y el Volvo XC40 reciben la máxima puntuación en seguridad de EuroNCAP

El Ford Focus y el Volvo XC40 reciben la máxima puntuación en seguridad de EuroNCAP

Comentarios 1

Los modelos Ford Focus y Volvo XC40 han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de test de seguridad que ha llevado a cabo Euro NCAP, según ha informado en un comunicado el organismo europeo.

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, aseguró que es "bueno" ver que los fabricantes, tanto del segmento premium como del de volumen, están respondiendo ante los "exigentes" nuevos requerimientos introducidos en 2018, incorporando tecnologías que salvan vidas.

"Tecnologías como el freno automático de emergencia o el ELK ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. La 'hoja de ruta' de Euro NCAP establece una serie de test a demanda de estas tecnologías clave para asegurar que su rendimiento salva vidas hoy y también mañana", añadió Van Ratingen.

Volvo XC40. Volvo XC40.

Volvo XC40.

Así, el Ford Focus recibió una puntuación del 85% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la de niños, así como del 72% en la seguridad peatones y del 75% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el todocamino XC40 de Volvo recibió una puntuación del 97% en el área de seguridad para adultos, del 87% en protección infantil y del 71% en lo que se refiere a seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 76%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios