Emisiones

6 fabricantes y unos 30 países apuestan por eliminar los vehículos de combustión antes de 2040

  • La jornada de la cumbre del clima dedicada al transporte arranca con un compromiso de 30 naciones y seis fabricantes de automóviles de acabar con el coche de combustión en el ámbito mundial en 2040 o antes. China, EE.UU., Alemania, Francia o España no están, por el momento, en el acuerdo.

6 fabricantes y unos 30 países apuestan por eliminar los vehículos de combustión antes de 2040

6 fabricantes y unos 30 países apuestan por eliminar los vehículos de combustión antes de 2040

Seis grandes fabricantes de automóviles se comprometen en la 26º Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) que se está celebrando en Glasgow (Reino Unido) a cesar la producción de vehículos con motores de combustión "en todo el mundo" para 2040, a más tardar. Esta medida forma parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Si bien los dos mayores fabricantes de automóviles mundiales, Toyota y el grupo Volkswagen, además de países como China, EE.UU., Alemania, Francia o España no se han adherido, por el momento, al acuerdo, el paso es relevante por la señal que manda a los mercados.

Por otro lado, este compromiso es compatible con el lanzado desde la Comisión Europea para que, a partir de 2035, los automóviles dejen de producir gases que provoquen el efecto invernadero. Esta propuesta aún está sobre la mesa de trabajo y puede haber sido clave para que los países europeos que están fuera del acuerdo de la COP26, como España, Francia o Alemania, no se hayan sumado a él en un primer momento.

Volvo ha pedido a los líderes mundiales y a los proveedores de energía que aumenten significativamente las inversiones en energía limpia, a fin de que los coches eléctricos alcancen su verdadero potencial en términos de beneficio climático. Volvo sólo venderá eléctricos a partir de 2030. Volvo ha pedido a los líderes mundiales y a los proveedores de energía que aumenten significativamente las inversiones en energía limpia, a fin de que los coches eléctricos alcancen su verdadero potencial en términos de beneficio climático. Volvo sólo venderá eléctricos a partir de 2030.

Volvo ha pedido a los líderes mundiales y a los proveedores de energía que aumenten significativamente las inversiones en energía limpia, a fin de que los coches eléctricos alcancen su verdadero potencial en términos de beneficio climático. Volvo sólo venderá eléctricos a partir de 2030.

Las empresas automovilísticas que sí están son Volvo, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover o BYD. Algunas de ellas ya habían comprometido fechas anteriores a ese 2040 para dejar de producir vehículos con emisiones contaminantes y decantarse por los eléctricos como alternativa a éstos.

Entre los países que se han inscrito en el acuerdo promovido por Gran Bretaña están Canadá, India, Países Bajos, Austria, Noruega, China, Dinamarca… También se han sumado recientemente Nueva Zelanda o Polonia o estados significativos de EE.UU., como California o Nueva York.

A lo largo de la jornada dedicada al transporte es posible que se produzcan modificaciones en la lista, en la que también podría figurar Uber o compañías de distribución como Sainsbury´s, además de diversas ciudades del mundo que apuesten por tener flotas de vehículos ecológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios