Motor

Estos son los elementos claves que debes revisar antes de coger el coche estas vacaciones

Estos son los elementos claves que debes revisar antes de coger el coche estas vacaciones

Estos son los elementos claves que debes revisar antes de coger el coche estas vacaciones / Manuel Aranda

En apenas 20 días el verano está aquí, y con este buen tiempo, utilizamos más el coche para desplazarnos. Por esto, es necesario conocer qué necesidades tiene nuestro coche para evitar sorpresas y sustos inesperados en carretera.

Según la DGT 1,7 millones de vehículos sufren averías cada año durante los desplazamientos en verano, por lo que es de vital importancia conocer unos elementos claves para disfrutar al máximo de la conducción. 

Repasamos las claves y revisiones básicas que necesita nuestro vehículo para disfrutar de unas vacaciones sin preocuparnos de averías siguiendo las recomendaciones de los profesionales de Oscaro.  

La batería

Es imprescindible comprobar el estado de la batería de tu coche antes de iniciar un viaje, ya que es un elemento clave en la aportación de energía eléctrica, en funcionalidades como  el sistema de iluminación, aire acondicionado o la radio.

La recomendación a seguir es encender el coche varias veces y verificar que no aparece ningún piloto de avería en el cuadro de mando. También asegurar que la batería se encuentra entre los 12,5 y 12,9 voltios ya que de lo contrario sería necesario sustituirla.

Los neumáticos

Asegurarse de que las ruedas se encuentran en su estado óptimo, sin que estén desgastadas, pinchadas, o sin los relieves del neumático, ya que esto es un indicador de que es hora de cambiar las ruedas. También comprobar la presión, ya que aparte de aumentar la seguridad, se ahorra en combustible.

Los frenos

Los frenos, esencial para que el coche se pare. Antes de arrancar el coche, comprueba que las pastillas y discos de freno no estén gastados y se encuentren en las mejores condiciones para emprender el viaje. También no olvidarse de examinar el líquido de frenos, ya que es el encargado de ejercer toda la fuerza sobre el pedal de freno para que estos funcionen.

El aceite

Es necesario cambiar el aceite con periodicidad, de al menos 6 meses, ya que esto evita futuras averías y fallos en el motor. Para comprobar el estado del aceite es necesario tener el motor apagado y frio, abrir el capó, y extraer la varilla que mide el nivel de líquido del aceite.

Esta varilla tiene dos indicaciones, una del máximo, y otra del mínimo nivel que debe tener el aceite. Si la mancha se encuentra entre las dos indicaciones, el nivel es correcto. Si se encuentra por debajo de lo mínimo, será necesario rellenarlo hasta que el nivel sea adecuado.

Climatización del coche

Revisar el estado del aire acondicionado es importante, sobre todo si vamos a pasar varias horas frente al volante, para evitar los sofocos de las altas temperaturas. Para saber si nuestro aire acondicionado está en malas condiciones se debe observar que desprenda mal olor, que apenas tenga fuerza o que se acumule vaho en los cristales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios