Ventas

Los eléctricos usados siguen suponiendo un alto porcentaje de ventas

  • Según los datos que ha ofrecido Niw.es, empresa vinculada a Faconauto y especializada en la venta de vehículos de menos de cinco años, los eléctricos siguen suponiendo un alto volumen de ventas en el primer trimestre de este año, con 2.080 unidades transferidos en el territorio nacional.

Los eléctricos usados siguen suponiendo un alto porcentaje de transferencias en el primer trimestre

Los eléctricos usados siguen suponiendo un alto porcentaje de transferencias en el primer trimestre

Este dato supuso un 287 por ciento más de transferencias de eléctricos usados en relación al mismo periodo de 2019, en el que únicamente se transfirieron 727 unidades. “Aunque el Diésel y la gasolina siguen copando las transferencias de los usados, estas cifras revelan un interés cada vez más creciente por los vehículos de energías alternativas, lo que nos hace ver que avanzamos hacia la descarbonización y la renovación del parque automovilístico”, indicó Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de niw.es.

Las transferencias de vehículos usados en España representan un 13 por ciento del total de coches vendidos con motores alternativos, con 16,644 unidades, situándose por detrás de los híbridos que contabilizaban un 45 por ciento (7.388 unidades) o los mild hybrid, con un 14 por ciento y 2.240 unidades entregradas. Los eléctricos, por su parte, acumulan 1.725 transferencias.

Madrid encabeza las comunidades autónomas en cuanto a unidades eléctricas entregadas, con 797 unidades, seguida de Cataluña con 399, Andalucía con 214 y Castilla La Mancha con 136.

Por energías híbridas, Madrid también sería la que mayor volumen de transferencias ha registrado, con 5.2172, seguida de Cataluña, 3.619; Andalucía, con 1.832 y Valencia, con 1.378.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios