Movilidad sostenible

Un eléctrico por 100 euros al mes en Francia, una medida en fase de desarrollo

  • El gobierno francés quiere que los coches eléctricos puedan estar en manos del mayor número de ciudadanos, ya sea adquiriéndolos, apoyando estas compras con subvenciones; o, como quiere hacerlo ahora, subvencionando alquileres a largo plazo a los que puedan llegar las rentas más bajas de modo que sólo paguen 100 euros mensuales.

  • Todos los detalles del plan de ayudas a la compra de eléctricos Moves III

Un eléctrico por 100 euros al mes en Francia, una medida en fase de desarrollo

Un eléctrico por 100 euros al mes en Francia, una medida en fase de desarrollo

De cara a incentivar la compra de vehículos eléctricos el estado francés ofrece dos ayudas esencialmente. Una de ellas es un bono ecológico del 27 por ciento del precio del coche nuevo hasta 6.000 euros si el coste del vehículo es inferior a 47.000 euros y el comprador es un cliente particular -4.000 para empresas-, y en vigor hasta el 31 de diciembre de este año. Para un usado la ayuda sería de 1.000 euros. Con la entrada de 2023 esta ayuda es de hasta 5.000. A lo anterior se pueden añadir subvenciones que ofrecen algunos ayuntamientos de hasta otros 6.000 euros.

Las otras gran ayudas comunes a todo el país son las primas por la sustitución de un coche Diesel de antes de 2011 o uno de gasolina de antes de 2006, que serían achatarrados, por un eléctrico. Este bono de conversión puede sumarse al ecológico y alcanza hasta los 5.000 euros.

El objetivo del gobierno francés es subvencionar el leasing para ayudar a las rentas bajas a acceder a través de él a los coches eléctricos. Renault y los supermercados E.Leclerc pusieron en marcha un plan de alquiler del Dacia Spring por cinco euros diarios con objetivo de hacer más accesible estos vehículos.. El objetivo del gobierno francés es subvencionar el leasing para ayudar a las rentas bajas a acceder a través de él a los coches eléctricos. Renault y los supermercados E.Leclerc pusieron en marcha un plan de alquiler del Dacia Spring por cinco euros diarios con objetivo de hacer más accesible estos vehículos..

El objetivo del gobierno francés es subvencionar el leasing para ayudar a las rentas bajas a acceder a través de él a los coches eléctricos. Renault y los supermercados E.Leclerc pusieron en marcha un plan de alquiler del Dacia Spring por cinco euros diarios con objetivo de hacer más accesible estos vehículos..

Ahora, el gobierno de Macron está trabajando en un plan para también subvencionar el alquiler de coches eléctricos y poder ofrecerlos por 100 euros al mes a través de leasing, siendo el estado quien aporte el resto de la cantidad

Esto forma parte de una promesa electoral de La Republique En Marche! destinada a favorecer el acceso a vehículos eléctricos a los hogares de bajos ingresos. Macron la utilizó para contrarrestar las críticas de que las ayudas a la compra no permiten acceder a estos coches a muchos ciudadanos por su alto precio.

El ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, ha confirmado en una entrevista al canal de televisión LCI que están trabajando en esa medida, un desarrollo que deberá incluir la lista de vehículos subvencionables. Está por ver también que términos se acuerdan en relación a las cuotas iniciales y finales del leasing, ni el periodo de contratación previsto o el nivel de ventas que podrían beneficiarse de esta ayuda.

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