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El eléctrico más asequible del mercado es ya el Dacia Spring: desde 16.458 euros

  • El Dacia Spring ya está a la venta, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales de año. Este pequeño SUV es el modelo eléctrico más asequible del mercado con un precio de 16.548 euros en el caso de la versión Comfort y 17.621 euros de la Comfort Plus.

El eléctrico más asequible del mercado es ya el Dacia Spring: desde 16.458 euros

El eléctrico más asequible del mercado es ya el Dacia Spring: desde 16.458 euros

Dacia ha abierto la fase de reserva del Spring, el nuevo SUV eléctrico cuyo precio arranca en 16.548 euros, lo que le convierte en el automóvil movido por esta energía más asequible del mercado español. Este es el precio de la versión Comfort, la de menor equipamiento de las dos disponibles, mientras que la Comfort Plus cuesta 1.073 euros más.

Por el momento, el Dacia Spring está sujeto a una campaña de financiación y las primeras unidades se entregarían a finales de año.

Con la ayuda a la compra que ofrece el Moves, el Spring podría quedarse en torno a los 11.000 euros. Con la ayuda a la compra que ofrece el Moves, el Spring podría quedarse en torno a los 11.000 euros.

Con la ayuda a la compra que ofrece el Moves, el Spring podría quedarse en torno a los 11.000 euros.

El Spring puede beneficiarse de las subvenciones para la compra del plan Moves, de modo que si se entrega un coche a cambio para su achatarramiento, pueden alcanzar los 5.500 euros.

Dacia propone una financiación, para el Spring Comfort, con una entrada de 5.500 euros y una última cuota de 6.906 euros, con 48 cuotas mensuales de 134 euros.

Con corriente continua, la usual en los puntos de carga rápida de la red pública, este Dacia sólo aprovecharía potencias de 30 kW. Lo más habitual son 50 kW. Con corriente continua, la usual en los puntos de carga rápida de la red pública, este Dacia sólo aprovecharía potencias de 30 kW. Lo más habitual son 50 kW.

Con corriente continua, la usual en los puntos de carga rápida de la red pública, este Dacia sólo aprovecharía potencias de 30 kW. Lo más habitual son 50 kW.

El Dacia Spring tiene un motor eléctrico de 44 CV y 125 Nm, puede alcanzar los 125 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. Tiene una batería de iones de litio de 27,4 kWh con la que la autonomía WLTP es de 230 km.

Su carrocería, de cinco puertas y homologada para cuatro plazas, tiene una longitud de 3,73 m y pesa 1.095 kilos. 186 de ellos corresponden a la batería. La potencia de carga que admite la batería es de 6,6 kW con corriente alterna y 30 con continua.

Con dos niveles de equipamiento

El equipamiento del nivel Comfort incluye aire acondicionado, seis airbags, cuatro elevalunas eléctricos, equipo de sonido, frenada de emergencia asistida, limitador de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, encendido automático de luces, llantas de acero de 14”, asiento del conductor regulable en altura, banqueta trasera abatible por completo, ordenador de viaje o retrovisores regulables eléctricamente.

La pantalla de 7" es uno de los elementos diferenciadores de equipamiento de la versión Comfort Plus. La pantalla de 7" es uno de los elementos diferenciadores de equipamiento de la versión Comfort Plus.

La pantalla de 7" es uno de los elementos diferenciadores de equipamiento de la versión Comfort Plus.

En el Comfort Plus se incorpora a lo anterior una pantalla táctil de 7”, radio digital, ayuda al aparcamiento con cámara trasera, retrovisores exteriores en color naranja o la rueda de repuesto.

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