Prototipos

Eléctricos, potentes y con un diseño espectacular… Estos han sido los deportivos del verano

  • Muchos fabricantes han presentado en una competición de diseño en Estados Unidos sus últimas creaciones.

Así es el Audi PB18 e-tron.

Así es el Audi PB18 e-tron.

Este fin de semana se ha celebrado el Concurso de Elegancia de Peeble Beach, una cita anual donde los fabricantes presentas sus creaciones más impactantes. En este caso, muchas han sido las firmas que han presentado deportivos con la última tecnología y las prestaciones más altas.

Un buen ejemplo ha sido Audi, que ha presentado en primicia mundial un prototipo deportivo eléctrico con hasta 775 caballos de potencia máxima.

Audi indicó que el modelo, denominado PB18 e-tron, se ha diseñado tanto para su utilización en circuito como en carretera y destaca por tener un nivel de conducción autónoma cero (Level Zero), por lo que el conductor es el único que controla la dirección y acciona los pedales del acelerador y del freno.

Este prototipo eléctrico tiene 775 caballos de potencia máxima. Este prototipo eléctrico tiene 775 caballos de potencia máxima.

Este prototipo eléctrico tiene 775 caballos de potencia máxima.

El nuevo prototipo de la firma de los cuatro aros tiene una longitud de 4,53 metros y una anchura de 2 metros, mientras que la altura se sitúa en 1,15 metros. Además, la utilización de materiales ligeros permite que el peso sea de 1.550 kilogramos.

El PB18 e-tron incorpora tres mecánicas eléctricas, una en el eje delantero y dos en el trasero. Así, la potencia de la parte delantera es de 204 caballos y de 612 caballos para la trasera, aunque el sistema desarrolla una potencia total de 680 caballos.

No obstante, la utilización de un modo 'boost' permite al conductor contar de forma temporal con una potencia máxima de 775 caballos, por lo que se logra que este 'concept car' acelere de cero a cien kilómetros por hora en poco más de dos segundos.

La autonomía de este vehículo eléctrico supera los 500 kilómetros, según el ciclo WLTP, y tiene un sistema de carga diseñado para 800 voltios, con lo que permite que la batería se recargue al completo en quince minutos. El modelo también puede usar un sistema de carga por inducción.

BMW y el Z4

Otro fabricante que también ha escogido Peeble Beach ha sido BMW, firma que ha dado a conocer el nuevo Z4.

La firma destacó que el nuevo Z4 es un modelo descapotable de dos plazas que "adapta el clásico concepto de roadster" a la realidad actual y de futuro. La versión presentada ha sido la variante M40i First Edition.

Esta edición especial limitada del modelo incorpora una motorización de gasolina de seis cilindros de 340 caballos de potencia máxima, así como suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero.

BMW Z4 2019. BMW Z4 2019.

BMW Z4 2019.

Con esta motorización, esta edición especial limitada del Z4 es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos y tiene una pintura metálica Frozen Orange que se combina con una capota textil eléctrica en antracita con efecto plateado.

Como elementos destacados, el Z4 M40i First Edition tiene tapizado de cuero de los asientos, que son regulables eléctricamente con función de memoria, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, Head-Up Display y también la última tecnología de conectividad.

Llegará en la primavera de 2019. Llegará en la primavera de 2019.

Llegará en la primavera de 2019.

La compañía señaló que los detalles definitivos del nuevo Z4 se darán a conocer el próximo 19 de septiembre, aunque la presentación oficial mundial se llevará a cabo el 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Infiniti Prototype 10

A ellos hay que añadir el Infiniti Prototype 10, también presentado en California. La firma, propiedad del grupo Nissan, señaló que este 'concept car' "personifica" el deseo de la marca de ofrecer vehículos que otorguen placer de conducción y un rendimiento emocionante con trenes de potencia electrificados.

Este modelo cuenta con un único asiento, como parte de la visión de un deportivo clásico y como una "progresión natural" del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se mostró por primera vez con el Q Inspiration.

Infiniti Prototype 10. Infiniti Prototype 10.

Infiniti Prototype 10.

El director ejecutivo de Diseño de Infiniti, Karim Habib, indicó que el Prototype 10 "se hace eco" de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición.

"Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en su forma y en sus detalles. Es apropiado que encontremos inspiración en una época pasada y optimista en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción", añadió el directivo."

No obstante, estos no han sido los únicos prototipos y deportivos presentados. También se han podido ver el Ferrari 488 Pista Spider, el Bugatti Divo y el Mercedes-Benz EQ SIlver Arrow, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios