DGT

Un conductor cazado a 253 km/h vuelve a pasar para cerciorarse de que había un radar

Más de mil radares en las carreteras españolas.

Más de mil radares en las carreteras españolas. / Archivo

Todos los días nos encontramos con desafortunados sucesos en las carreteras españolas. Accidentes, averías, conductores que no cumplen las normas de circulación...Pero lo que ha ocurrido esta semana en Murcia pasa directamente al top ten de situaciones insólitas.

Porque pasar por un punto de radar a 253km/h, darte cuenta de que te has pasado de la raya y volver a pasar posteriormente por el mismo punto a menor velocidad para comprobar que ese resplandor que te había aparecido en el espejo retrovisor era, efectivamente, un radar, y facilitarle la labor a la Guardia Civil para pararte, identificarte y leerte la cartilla en forma de sanción ejemplar sólo puede pasarle a una persona tan irresponsable como ingenua.

Eso es lo que le pasó a un joven de 20 años de Cartagena a su paso por la A-30, que une las localidades de Albacete y Cartagena, a la altura del término municipal de Fuente Álamo, tal y como explicó la DGT en su cuenta de Twitter

Superar en 80 km/h el límite en vías interurbanas es delito contra la seguridad vial. Y él lo había hecho de manera notable. circulaba. Circulaba a 253 km/h por un tramo limitado a 120 km/h, superando en 133 km/h la velocidad máxima permitida. Ni más ni menos.

Circulaba a 253 km/h por un tramo limitado a 120 km/h, superando en 133 km/h la velocidad máxima permitida

El conductor, que recorrió varios kilómetros para volver sobre sus pasos y comprobar si en la zona existía un radar oculto a simple vista, se dirigía a la ciudad portuaria con su coche deportivo y pasó por alto el dispositivo montado por agentes del Destacamento de Tráfico de Cartagena a la altura del kilómetro 172,200 de la autovía A-30.

Las reacciones a este suceso en las redes sociales no se han hecho esperar ante la exagerada velocidad a la que conducía y su posterior reacción volviendo al lugar del 'crimen circulatorio'.

"De verdad que no entiendo esa velocidad y mucho menos regresar. Si te sacan la foto puedes reclamar de alguna forma, pero así imposible", comenta @RickPrada1

Otros usuarios exigen mayor control por parte de las autoridades y en zonas donde realmente se conoce que muchos ponen en peligro a aquellos conducen adecuadamente. "A ver si ponen radares en puntos peligrosos y sus acciones no sean por vaciar nuestros bolsillos", reclama @iglesias1971.

Sanciones por conducir con exceso de velocidad

La Guardia Civil recuerda que este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. El conductor pierde su carnet de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 a 4 años.

El infractor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días

En la última campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la DGT entre el 10 y 16 de mayo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 2.121 puntos de control de velocidad y multaron a 11.650 conductores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios