TOP 10

Analizamos cuáles son coches más vendidos en 2017

  • Seat León, Seat Ibiza, Nissan Qashqai, Opel Corsa, Renault Clio, VW Golf, VW Polo, Dacia Sandero, Renault Mégane y Peugeot 208. Estos son los modelos de mayor éxito en España.

El Seat León es el coche más vendido en 2017.

El Seat León es el coche más vendido en 2017.

Ya estamos en los últimos meses del año, un momento propicio para mirar atrás y analizar cuáles son los modelos de mayor éxito en 2017, los 10 coches más vendidos en España entre los meses de enero y octubre. Son los siguientes:

Nº1 - Seat León
Seat León Seat León

Seat León

El éxito del León es sobresaliente. No sólo es el compacto más vendido en España, sino que, además, es el modelo de mayor éxito comercial de todas las categorías. En los diez primeros meses del año, Seat ha comercializado algo más de 30.000 unidades, lo que le permite situarse como número 1 en ventas. Entre las razones de este éxito, podemos encontrar que el León ha recibido recientemente una puesta al día –con algunos retoques estéticos, más calidad en los acabados y mejor equipamiento- y que es un modelo que sobresale por su buena relación entre calidad, precio y tecnología.

Nº2 - Seat Ibiza
Seat Ibiza Seat Ibiza

Seat Ibiza

Seat también obtiene la segunda posición del ranking de ventas con el Ibiza. La llegada del nuevo modelo de quinta generación y el buen comportamiento de la fase final de su antecesor, el Ibiza de cuarta generación, han permitido a Seat comercializar un total de 30.062 unidades de este modelo. De hecho, es tan elevada esta cifra que está apenas a una veintena de unidades de superar al León, como modelo más vendido. Entre los puntos fuertes del nuevo Ibiza sobresalen su plataforma que transmite confort y un comportamiento sobresaliente, una buena calidad de los acabados y las últimas innovaciones en materia de tecnología.

Nº3 – Nissan Qashqai
Nissan Qashqai Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Notición. Que el Nissan Qashqai sea el tercer modelo más vendido en España es una novedad total. En concreto, la firma japonesa ha comercializado en los diez primeros meses del año un total de 23.805 unidades, lo que le ha convertido en el primer SUV por ventas en España y en esta mencionada tercera posición, superando a superventas como el Golf o el Corsa. Entre los puntos fuertes del nuevo Qashqai sobresale la actualización llevada a cabo hace sólo unos meses, en la que se introdujeron novedades estéticas, un mayor equipamiento y una gama de mecánicas refinada.

Nº4 Opel Corsa
Opel Corsa Opel Corsa

Opel Corsa

Es el Opel más vendido en España y un modelo clave para nuestro país puesto que se fabrica en la planta. Hablamos del Corsa, del que la firma alemana ha vendido en España en estos diez primeros meses un total de 23.652 unidades. El Opel Corsa es un modelo que se caracteriza por tener una sobresaliente relación entre calidad y precio. Su precio es competitivo, el comportamiento es bueno y puede incorporar un elevado equipamiento en materia de seguridad.

Nº5 Renault Clio
Renault Clio Renault Clio

Renault Clio

La firma francesa inició la comercialización de este Clio en 2012 y lo actualizó recientemente en 2016. Precisamente esta madurez es la que le ha permitido a la firma del rombo comercializar un total de 23.500 unidades en estos primeros diez meses del año. Destaca por su facilidad de conducción, por su maletero con gran capacidad de carga y, sobre todo, por incorporar una gama de mecánicas que se caracteriza por su eficiencia.

Nº6 Volkswagen Golf

Si se sumaran las ventas del Golf con las del Golf Sportsvan, en realidad este modelo ocuparía la cuarta plaza. No obstante, sólo con las del Golf, nos vamos a la sexta posición del ranking. Pero ojo, con el Golf porque las más de 22.000 unidades vendidas entre enero y octubre le han permitido subir varios puestos en las últimas semanas. Entre sus puntos fuertes destaca su buen comportamiento, el elevado confort de marcha y la gama de motores con una gran relación entre potencia, prestaciones y bajos consumos. Sin duda, un valor seguro.

Nº7 Volkswagen Polo

De nuevo Volkswagen tiene un modelo entre los 10 más vendidos. En este caso es el Polo, que con 21.500 unidades se ha colocado en esta séptima posición. Esto se debe a la buena campaña realizada con el Polo que justo ahora deja de venderse y las buenas expectativas que ha generado el Polo de nueva generación.

Nº8 Dacia Sandero
Dacia Sandero Dacia Sandero

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un todo un superventas. Lanzado en 2008, renovado en 2013 y actualizado en 2017, son muchos los usuarios que optan por el Sandero como un modelo con un precio justo y un cierto espacio. Todo ello ha permitido comercializar a Dacia casi 21.000 unidades en los diez primeros meses del año, lo que le ha llevado hasta la octava posición.

Nº9 Renault Mégane

Con el Mégane pasa lo mismo que con otros modelos. Si se sumara el Mégane con el Scénic, entonces este modelo se alzaría con la tercera posición. Pero si analizamos sólo el compacto y dejamos fuera el monovolumen, entonces, tenemos esta novena posición, con cerca de 18.200 unidades. Destaca porque es un modelo moderno –fue lanzado en 2016-, con un buen comportamiento, elevada tecnología y una gama de mecánicas eficiente.

Nº10 Peugeot 208

Y con el Peugeot 208 llegamos a la décima posición. De él, Peugeot ha comercializado más de 17.000 unidades en los diez primeros meses del año, lo que le sitúa como primer Peugeot más vendido en España. Lanzado en 2012 y actualizado en 2015, este modelo se caracteriza principalmente por inaugurar el i-cockpit, una nueva posición del volante, que se caracteriza porque este elemento tiene un menor tamaño lo que le permite situarse en una posición baja para poder ver el cuentarrevoluciones por encima del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios