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Todos los coches eléctricos que llegarán en 2023 (III)

  • Son, aproximadamente, 50 los nuevos eléctricos que se sumarán al mercado español a lo largo de este 2023. Entre ellos, también de las marcas que han estado más activas durante los últimos años en el lanzamiento de eléctricos: las premium.

  • Todos los coches eléctricos que llegarán en 2023 (II)

Todos los coches eléctricos que llegarán en 2023 (III)

Todos los coches eléctricos que llegarán en 2023 (III)

Entre las nuevas marcas que están llegando con gamas exclusivamente eléctricas está  Polestar. La sueca, que está iniciando su andadura con el Polestar 2, pondrá este año los focos en el Polestar 3. Este es un SUV de 4,90 m con dos versiones con tracción total, con 489 y 517 CV, y ambas con enormes baterías de 111 kWh, lo que les permite compatibilizar tanta potencia con considerables autonomías: 610 y 560 km, respectivamente. Su precio es de 92.900 y 99.500 euros.

Este Polestar usa la misma base SPA2 que otro nuevo modelo del mismo grupo industrial Geely: el Volvo EX90. Si el Polestar 3 se venderá desde septiembre, el Volvo lo hará a partir de diciembre, casi dentro de un año. No obstante, ya se conoce que tendrá versiones de 408 y 517 CV combinadas con la batería del Polestar 3 y autonomías de 600 y 590 km. Sus casi cinco metros de largo le darán la oportunidad de disponer de siete plazas.

Volvo EX90 Volvo EX90

Volvo EX90

Sin dejar Volvo, la última noticia de la marca referida a sus modelos se centra en los C40 y XC40. Estos SUV compactos acaban de ser lanzados, de cara a 2023, en sus versiones con un único motor con este situado en el eje trasero, en lugar de como iniciaron su comercialización, en el delantero y tal como ya adelantábamos el pasado mes de diciembre.

Volvo C40 Volvo C40

Volvo C40

Esto, al margen de ser una muestra de la enorme ductilidad de las plataformas de los vehículos eléctricos, debe redundar en una mejora de su rendimiento. Además, con el cambio de posición del motor, Volvo también le ha aumentado la potencia hasta los 238 CV frente a los anteriores 231 que tenían los tracción delantera. Sin cambios en la capacidad de la batería, que se mantiene en 69 kWh, la autonomía crece en el C40 de 438 a 476 km y en el XC40 de los 425 a 460. Adicionalmente, la marca también suma una versión de autonomía extendida con batería de 82 kWh que, con un motor de 252 CV, homologa 515 km en XC40 y 533 en el C40.

https://www.diariodesevilla.es/motor/coches-electricos-llegaran-II_0_1758725909.html https://www.diariodesevilla.es/motor/coches-electricos-llegaran-II_0_1758725909.html

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Sin salir de Geely, y a diferencia del Polestar 3 y el Volvo EX90, que son dos coches de tamaño parecido a él -respectivamente miden 4,90 y 5,04 m-, el Eletre recurrirá a la plataforma EPA con arquitectura eléctrica de 800 voltios. El primer eléctrico de Lotus tiene una longitud de 5,1 m y versiones de 510 y 612 CV, en todos los casos con una batería de 112 kWh. Homologa con la WLTP una autonomía de 490 km para el menos potente y 600 para el que más.

Smart #1 Smart #1

Smart #1

Geely también es copropietario, en este caso con Daimler, de la nueva Smart, marca ésta que hará llegar sus primeros #1 a los concesionarios este mismo mes. Los precios de este SUV de 4,27 m están entre los 40.890 y 49.600 euros. Este último es el de la versión Brabus que, con dos motores, alcanza los 428 CV. Hay otros tres acabados con un único motor en el eje posterior de 272 CV y, una y otras, tienen la batería de 66 kWh, de manera que la autonomía es de entre 420 y 440 km para las RWD y de 400 para la AWD.

Mercedes-Benz EQS SUV Mercedes-Benz EQS SUV

Mercedes-Benz EQS SUV

Ya que hemos nombrado a Daimler, Mercedes-Benz sumará a su oferta en 2023 dos SUV, ambos de tamaño grande, antes de que podamos ver los restyling de los EQA y EQB previstos para final de año. El primero de ellos será el EQS SUV, con libro de reservas abierto pero que aún no ha llegado a sus compradores -se prevén las entregas para estos primeros meses del año-; y el segundo el EQE SUV. Ambos con la misma plataforma EVA.

Mercedes-Benz EQE SUV Mercedes-Benz EQE SUV

Mercedes-Benz EQE SUV

El EQS SUV tiene 5,22 m de largo, versiones de entre 333 y 658 CV y precios que oscilan entre los 118.062 y 172.418 euros. Pueden recorrer entre 577 y 743 km con la energía almacenada en una batería de 107,8 kWh. Por su parte, el EQE SUV es un poco más pequeño, 4,86 m de largo; también tiene versiones con uno o dos motores y sus potencias son de 292 y 408 CV. Homologa de 551 a 596 km con una capacidad de electricidad en sus baterías de 90,6 kWh. Su precio aún no ha sido revelado.

BMW i7 BMW i7

BMW i7

BMW, el gran rival de Mercedes, recibirá varios eléctricos en 2023. Por un lado, el i7, una berlina de lujo de 5,39 m de largo que ya está a la venta también con versiones híbridas. Este Serie 7 eléctrico cuesta 137.900 euros. Es un rival de peso para el Mercedes EQS en tanto que su versión xDrive60 de 544 CV -la única, por el momento, más tarde llegará el i7 M70 de casi 600 CV- tiene 625 km de autonomía con los 107,7 kWh útiles de su batería. Menos se sabe del i5, un modelo previsto para el segundo semestre del año, y del que apenas se conoce que estará a la venta como berlina y como familiar. Podría tener motores de 340 y 544 CV y baterías de 83,9 kWh, es decir, unas configuraciones similares a las del BMW i4.

BMW i4 BMW i4

BMW i4

En cuanto a este último modelo, acaba de sumar un escalón básico a su gama. Se trata del eDrive35. Esta versión del Serie 4 Gran Coupé eléctrico, como el eDrive40, es de tracción trasera, tiene un único motor de 286 CV, como el BMW iX3;  y una batería de menor capacidad que el resto de i4, con 70,2 kWh, que le aporta una autonomía con una carga de 483 CV. ¿Su precio? 57.100 euros.

Rolls-Royce Spectre Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce Spectre

Sin salir del grupo, Rolls-Royce ya ha anunciado su coupé eléctrico de dos puertas y 5,45 m de largo, el Spectre, para entre 2023 y 2024. Este monstruo de casi 3 toneladas, tendría un motor de 585 CV y autonomía para unos 520 km.

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