Consumo

¿El coche eléctrico es una buena inversión hoy en día?

¿El coche eléctrico es una buena inversión hoy en día?

¿El coche eléctrico es una buena inversión hoy en día?

A la hora de comprar un nuevo vehículo hoy día son muchos los factores a tener en cuenta. Uno de ellos es si, por fin, deberíamos optar por el cambio de los modelos tradicionales a los nuevos coches eléctricos. En este punto, nos encontramos en la nomenclatura de realizar un mayor desembolso inicial a la hora de adquirir nuestro nuevo vehículo, sin realmente conocer la rentabilidad a corto, medio y largo plazo de esta inversión.

No obstante, hay que destacar que esta diferencia de precio entre los modelos eléctricos y los tradicionales actualmente es realmente indistinguible, gracias a las numerosas ayudas que proporciona el Gobierno de España. Como medida para reducir la contaminación de un planeta en un punto crítico medioambiental, estos incentivos te ayudan a ahorrar en la compra inicial y te descubrimos la manera en que rentabilizarás esta inversión. 

Diferencia de precios entre coches tradicionales y eléctricos

Aunque a priori rentabilizar un coche de conexión eléctrica puede resultar difícil hoy día, debemos tener en cuenta primero las grandes ayudas gubernamentales. Las subvenciones del Plan Movele, con ayudas de hasta 8.000 euros, hacen que amortizar esta compra sea hoy más fácil que nunca. 

No obstante, hay que tener en cuenta que los seguros, en determinadas compañías, cuentan con un importe de un 26 % más caros que para la misma modalidad en coches tradicionales. Sin embargo, existen determinadas empresas de seguro que cuentan con pólizas específicas que ofrecen beneficios adicionales para este tipo de transporte. Destacar también que en determinadas ciudades, como Madrid y Barcelona, cuentan con bonificaciones en aparcamientos en sus centros urbanos.

Hay que tener en cuenta que en cuanto a consumo, los coches eléctricos gastan tan solo 0,75 céntimos de euro por cada 100 kilómetros. Esto repercute en una diferencia abismal en cuanto a los vehículos de gasolina que cuentan con un desembolso de hasta 10 euros por cada 100 kilómetros.

En cuanto a los costes de mantenimiento, por cada 150.000 kilómetros, los vehículos eléctricos supondrían unos 1.500 euros de gasto, muy por debajo de los 2.600 euros de media en los que rondan los coches tradicionales. Según determinados estudios, cada 100.000 kilómetros el uso de vehículos eléctricos supondrá un ahorro en torno a los 7.000 euros.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los propietarios de coches eléctricos es la carga del vehículo. Esto no debería repercutir en la decisión de adquirir uno de estos vehículos, dado que en España existen cada vez más instalaciones dedicadas en exclusiva a este tipo de cargas y las previsiones apuntan a que se duplicarán en un corto plazo. Siguiendo en el tema del ahorro, los vehículos de esta categoría reducen el impacto medioambiental, por lo que se encuentran exentos del impuesto de matriculación y cuentan con diversas ventajas fiscales en cuanto al de circulación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios