Motor

Casco con airbag integrado: así funciona esta novedad para los motoristas

Casco con airbag integrado: cómo funciona y dónde conseguirlo

Casco con airbag integrado: cómo funciona y dónde conseguirlo / Pixabay

Todos sabemos lo que es un airbag y para lo que sirve. Se trata de un sistema de seguridad pasiva instalado en los automóviles modernos con el fin de incrementar nuestra seguridad en caso de accidente o impacto. 

Vista la importancia de esta función en los coches, AIROH (fabricante italiano de cascos para motos) y Autoliv (proveedor de seguridad automotriz sueco-estadounidense) han colaborado para crear algo que hasta ahora no se había visto: un casco de moto con airbag agregado hecho para mejorar la protección de la cabeza cuando vamos en moto.

Ya hace unos años que Autoliv y AIROH estudian la manera de crear un casco con un sistema de airbag integrado con el fin de mejorar nuestra seguridad en carretera cuando conducimos una motocicleta o ciclomotor. Estos estudios demostraron que, efectivamente, la seguridad iba a mejorar de manera exponencial y además, se ha estudiado también la manera de crear este artefacto sin que afecte al peso o estética del casco. 

Todo esto es posible gracias a la inspiración que les ha proporcionado la doctora en ingeniería Roberta Descrovi con sus innovadores y magníficos estudios acerca de cómo crear un casco con un sistema que se hinchara en caso de accidente. Según en CEO de AIROH, Antonio Locatelli, "Los estudios e investigaciones de Roberta son absolutamente innovadores y el encuentro con Autoliv nos convenció de la viabilidad de un concepto ambicioso capaz de revolucionar la seguridad de millones de personas en motocicletas". 

Por otro lado, el CEO de Autoliv, Mikael Bratt explicaba que "para reducir sustancialmente el número de lesiones y muertes de motociclistas, necesitamos adoptar un enfoque holístico en el que investiguemos varias contramedidas combinadas. El uso de un casco sigue siendo la protección más importante para un motociclista. Nuestros conocimientos sobre datos de colisiones en profundidad, conocimientos biomecánicos y herramientas para la evaluación de lesiones, en combinación con la experiencia de AIROH, es una excelente oportunidad para mejorar la protección de la cabeza de los ciclistas y salvar más vidas". 

Por lo que sabemos, ambas empresas presentarán el producto dentro de una semana en la próxima edición del EICMA (feria anual que se celebra en Milán y que presenta motocicletas) y va a venderse como una verdadera innovación de la seguridad en carretera para los conductores de moto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios