Infraestructuras

400 actuaciones en carreteras de aquí a final de año

  • La Junta destinará este año 30 millones extra para la seguridad vial y conservación de las carreteras. El objetivo del gobierno andaluz es contribuir a la reactivación económica frente al Covid-19.

400 actuaciones en carreteras de aquí a final de año

400 actuaciones en carreteras de aquí a final de año

Hasta final de año la Junta de Andalucía llevará a cabo cerca de 400 actuaciones en las carreteras de las ocho provincias, con una inversión total de 30,8 millones. Asimismo, se aumentan las partidas de los contratos de mantenimiento de carreteras.

Esta inversión forma parte de la estrategia del Ejecutivo andaluz por la reactivación de la obra pública para contribuir a mitigar los efectos que está produciendo la Covid-19 en la economía. Y es que, según ha añadido, está comprobado que cada millón de euros invertido en este sector genera entre 12 y 14 puestos de trabajos directos.

Además, la inversión en construcción de infraestructuras no sólo supone un motor de generación de empleo, sino que propicia desplazamientos con más comodidad y seguridad que favorecen las actividades logísticas vinculadas a la agricultura, ganadería, pesca y al sector industrial, así como al tráfico relacionado con el turismo.

El grueso de esta partida presupuestaria, 18,9 millones de euros, irá a parar a la ejecución de 377 actuaciones, entre contratos menores y obras de emergencia, centradas en la seguridad vial. Las actuaciones van desde la mejora del firme, el pavimento o el drenaje hasta la adecuación de pasos peatonales, la instalación de semáforos en tramos peligrosos, el revestimiento de cunetas, la reposición de barreras de seguridad o la protección de taludes.

También se contemplan podas, medidas de restauración paisajística y reposición de señales y pintura. Todas estas actuaciones se adjudicarán y ejecutarán antes de finales de año. El resto del montante irá a incrementar notablemente las partidas previstas para 2020 en los contratos de conservación y mantenimiento de carreteras.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios