BYD suministrará 100.000 coches a Uber, inicialmente para Europa y América Latina
Flotas
BYD y Uber han firmado un acuerdo por el que, además de llevar adelante un acuerdo de colaboración de futuros modelos conducción autónoma de la primera que se integrarán en la plataforma de la segunda, BYD suministrará un total de 100.000 vehículos enchufables para algunos de los mercados. En una primera fase estos coches irán destinados a Europa y Latinoamérica.
Los altos precios de Uber y Cabify en la Feria de Abril desatan críticas en redes sociales
BYD ha anunciado una asociación plurianual con Uber que proporcionará a ésta 100.000 nuevos vehículos enchufables para su operativa en algunos mercados. En fase inicial irán destinados a Europa y América Latina para, posteriormente, distribuirse también en Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.
BYD y Uber lideran la electrificación en sus sectores. Así, mientras que la china es la primera productora de vehículos enchufables del mundo, la estadounidense tiene la red de vehículos eléctricos a la carta más amplia. Juntas buscan reducir el coste total de propiedad de los coches enchufables para los conductores de Uber, facilitando así la incorporación a la plataforma de vehículos de cero emisiones y reduciendo el impacto medioambiental de millones de viajes.
Los conductores de esta plataforma optan por vehículos electrificados a un ritmo cinco veces superior al de los usuarios de coches privados y demuestran que, para ellos, las principales barreras son el precio y la disponibilidad de financiación, aspectos ambos parecen haberse superado, al igual que ocurre con los menores costes de reparaciones aportados por el fabricante chino.
Así, para apoyar a los conductores, ambas compañías han incluido en el acuerdo descuentos en la recarga, mantenimiento o seguro, así como ofertas de financiación y alquiler.
Para Dara Khosrowshahi, consejera delegada de Uber, "cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede ahorrar hasta cuatro veces más emisiones que un conductor normal, simplemente porque está más tiempo en la carretera. Muchos usuarios también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje de Uber y estamos muy contentos de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo».
De cara al futuro, BYD y Uber también han suscrito la intención de desarrollar modelos de la primera dotados de sistemas de conducción autónoma que se integrarán en la plataforma Uber.
También te puede interesar